Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los canteranos más empleados por Zidane

  • Zinedine Zidane no ha tenido rpoblemas en apostar por los canteranos esta temporada
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane ha apostado decididamente por la cantera desde que se ha hecho cargo del primer equipo del Real Madrid y eso ha permitido que hayamos vivido la temporada con más minutos jugados por los canteranos del club.

El canterano que más minutos ha disputado esta temporada con el Real Madrid es Carvajal, y eso que este año ha tenido la competencia de Danilo y también ha estado lesionado. Sin embargo, el de Leganés ha acumulado un total de 2.268 minutos y todo apunta, además, que será el titular en la final de Milán. Justo por detrás del lateral aparece Casemiro, que se ha convertido en un fijo para Zidane y ha alcanzado los 2.152 minutos.

Nacho ocupa la tercera plaza en cuanto a los canteranos que más han jugado esta temporada con 1.694 minutos disputados, mientras que Lucas Vázquez es cuarto con 1.531 minutos. Además, Jesé es el quinto ‘mirlo’ que ha superado los mil minutos alcanzando los 1.127. A mucha distancia aparece ya Arbeloa, que en su última temporada de blanco ha jugado 521 minutos. Por su parte, Mayoral ha estado sobre el campo 283 minutos, Marcos Llorente ha jugado 135 minutos y Denis Cheryshev sumó 118 antes de irse. También Lienhart (12 minutos) y Tejero (1 minuto) tuvieron sus oportunidades.

En total los canteranos han jugado 9.941 minutos repartidos en 50 partidos, lo que supone un 23,50 por ciento de los minutos de la temporada del Real Madrid. Esto sirve para que sea la campaña con mayor representación en el primero equipo de los jugadores criados en La Fábrica superando los 9.869 minutos que jugaron en la 2013/14, curiosamente cuando también se alcanzó la final de la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información