Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis Suárez da la vuelta a la tortilla y dice haber plantado al Madrid

  • El uruguayo cuenta su particular visión de cómo se gestó su salida del Liverpool
Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona Luis Suárez celebra un gol con el Barcelona
Luis Suárez se jacta de haber rechazado al Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Que Luis Suárez es ahora muy feliz en Barcelona no lo duda nadie. El problema es que el uruguayo ahora se jacta de ser casi un culé de toda la vida y de haber soñado siempre con vestir de azulgrana. Así lo ha indicado en una entrevista para el programa 'Universo Valdano' en la que ha contado su particular visión de cómo se gestó su salida del Liverpool en el verano de 2014.

El charrúa ha recurrido al discurso ideal para agradar al aficionado culé, ya que ha dado la vuelta a la 'tortilla' para que parezca que fue él el que rechazó al Real Madrid y no a la inversa. "Hubo posibilidades, pero cuando se metió el Barcelona no quise escuchar nada más. Cuando pasó lo del Mundial el Barcelona fue el que me apoyó y siguió contando conmigo" ha desvelado el delantero. Se trata de una visión parcial de los hechos, pues aunque es cierto que el Real Madrid intentó su fichaje, la realidad es que tras su mordisco a Chiellini en Brasil fue el club blanco el que descartó por completo esta opción.

"Recuerdo que en una entrevista antes de ir al Mundial, en mayo de 2014, me preguntaron si había posibilidades de ir al Barcelona. Yo dije que por mi forma de jugar y mis características era imposible. Así que cuando se presenté esa posibilidad me quedé sorprendido y pensé que no podía perderla. Era mi sueño, Barcelona era la ciudad que nos separó a mi mujer y a mí. Mi primera hija nació aquí. Era todo rendondo" ha señalado. Lo dicho, parece que su barcelonismo es de 'cuna'. Pero eso sí, no haría mal en recordar lo que dijo en junio de 2013: "cada jugador quiere llegar a lo máximo y el Real Madrid lo es". ¿Será que ese día no se levantó tan barcelonista como otras veces?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información