Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti: "A Cristiano no le preocupa el dinero, solo quiere ser el mejor"

  • El italiano destaca la enorme profesionalidad del futbolista merengue
El abrazo de Ancelotti con Cristiano Ronaldo El abrazo de Ancelotti con Cristiano Ronaldo
Carlo Ancelotti ha hablado para el periódico 'Financial Times'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Carlo Ancelotti sigue apurando su descanso antes de tomar las riendas del Bayern de Múnich a partir del próximo 1 de julio. Así, el técnico ha tenido la oportunidad de comer con el periodista del diario 'Financial Times' Janan Ganesh y le ha concedido una entrevista en la que ha reflexionado sobre su carrera, su próximo proyecto y algunos de los profesionales del fútbol a los que admira.

La profesionalidad de Cristiano

"Él se bañaba en hielo en Valdebebas incluso a las tres de la madrugada. ¡Aunque Irina le estuviera esperando en casa. Es un hombre que no se preocupa por el dinero, únicamente quiere ser el primero".

Recibimiento que espera en Múnich

"Los clubes en ocasiones son como una familia, como pasa con el Milan. En otros casos son como una empresa, como la Juventus. Con el Bayern aún no he tenido muchas reuniones, aunque creo que es una familia, tienen a muchos ex jugadores en el organigrama. El club es un 70 % propiedad de sus miembros".

Su forma de ser

"Puedes enfadarte todos los días, pero la felicidad está en el trabajo y en la relación con los jugadores. No me preocupa lo que pone la prensa. Hay cosas donde se puede ser flexible con los jugadores y otras que no. (...) Cuando estaba en el Chelsea tuvimos una reunión a las 10:30 horas y Drogba no llegó, no sé la razón. Llegó a las 11 y no jugó".

¿Está buscando nuevos talentos?

"Sí, pero no los puedo decir porque su precio subiría. Que no se entere Wenger".

Problemas con el alemán

"Es un idioma difícil. Los verbos en ocasiones van en el segundo lugar en la frase y de nuevo al final".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información