Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino, prendado de dos técnicos alemanes

  • El presidente del Madrid siempre ha tenido en la agenda a Klopp y Löw
Florentino durante una rueda de prensa Florentino durante una rueda de prensa
Florentino en una rueda de prensa
Defensa Central Defensa Central

Cuando el pasado verano el Real Madrid destituyó a Carlo Ancelotti, muchos fueron los nombres que sonaron para el banquillo de conjunto merengue. Según apunta Antonio Sanz en El Confidencial, Florentino suspiraba en aquel momento por dos entrenadores alemanes y aunque finalmente fue Benítez el elegido, tanto Klopp como Löw siguen en la mente del presidente como futuribles. 

Tampoco será este verano cuando se produzca la llegada de uno de los dos. Zinedine Zidane se ha ganado el continuar al menos una temporada más al frente del Real Madrid y en Chamartín dan por hecha la continuidad del francés, pero de cara al futuro los dos preparadores germanos siguen estando entre los favoritos del máximo mandatario blanco.

Nunca se han dado las circustancias para que Löw y Klopp se sienten en el banquillo del Santiago Bernabéu. El pasado verano se tantearon a los dos, pero el primero lidera el ambicioso proyecto de la selección alemana, que buscará ganar la Eurocopa que comienza en apenas 20 días. Por su parte, Klopp sí estaba en el mercado, pero aunque gusta y mucho a Florentino, se hablaba de que el ex del Dortmund quería tomarse un año sabático, aunque meses después se confirmó su fichaje por el Liverpool

Finalmente se decidió en Chamartín que fuera Rafa Benítez el jefe de la nave blanca, aunque el trabajo del madrileño no terminó de convencer ni a jugadores ni directivos y el pasado mes de enero fue destituido. Zidane se hacía margo de la primera plantilla y en cinco meses se ha ganado el respeto de todo el mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información