Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál es el verdadero valor actual de James Rodríguez?

  • La Universidad Politécnica de Valencia analiza el precio del colombiano
James partido con el Real Madrid James partido con el Real Madrid
¿Ha incrementado su precio James desde que llegó al Real Madrid?
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid deberá decidir el próximo verano si traspasa a James Rodríguez o le mantiene en la plantilla. El club blanco no parece muy interesado en dejar salir al colombiano, pero una buena oferta podría hacerle cambiar de opinión. La directiva merengue invertió 80 millones en su fichaje hace dos años, por lo que la gran pregunta ahora es si el jugador ha incrementado su valor o se ha depreciado. Y a ella ha intentado contestar el profesor Jerónimo Aznar de la Universidad Politécnica de Valencia.

En el siguiente vídeo el experto explica cómo utiliza el llamado método 'AHP' (Proceso Analítico Jerárquico) para descubrir cuál es el precio más acorde con James Rodríguez en la actualidad. Para ello también analiza el valor de otros futbolistas similares al cafetero como Isco, Rakitic o Griezmann, de forma que puede concretar mejor la cifra que el Real Madrid debería solicitar si buscara traspasar al '10'.


¿Superará esta la cantidad pagada en 2014 o en realidad el club blanco debería bajar sus pretensiones? Descúbrelo a continuación.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información