Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Una opción menos para el lateral izquierdo?

  • El Oporto ha confirmado la compra definitiva de Miguel Layún al Watford por 6 millones de euros.
Layún, gol, Oporto Layún, gol, Oporto
Miguel Layún
Diego Vargas Diego Vargas

Uno de los objetivos del Real Madrid para el lateral izquierdo, el mexicano Miguel Layún, está un poco más lejos del club blanco. El Oporto ha comprado definitivamente al jugador al Watford por 6 millones de euros, después de haberlo tenido cedido el último curso.

El carrilero zurdo Miguel Layún, uno de los futbolistas que más estaban sonando como alternativa a Marcelo en el lateral zurdo del Real Madrid, ha sido traspasado definitivamente al Oporto. El club luso ha hecho efectiva la opción de compra por el mexicano que figuraba en su contrato de cesión, por lo que a cambio de 6 millones de euros el Watford traspasa los derechos del jugador definitivamente a los 'dragones'.

Se trata de una operación que puede tener dos lecturas: la primera, que el Oporto quiere seguir contando con el futbolista, que ha dado un gran rendimiento en la pasada temporada. Y la segunda, que los lusos quieran sacar tajada del interés del Real Madrid y venderlo, después de haberse hecho con sus derechos, por una cantidad superior a los 6 'kilos' que han pagado. El club blanco, si finalmente se concreta su interés en contratar al azteca, tendrá que negociar con un Oporto que es duro de roer en el mercado de fichajes.

El Real Madrid incorporará a su plantilla un lateral zurdo pensando en la próxima temporada y en las posibles ausencias de Marcelo. Jugadores como Arbeloa o Nacho han sido sus habituales relevos, a pesar de que no es su posición natural. Y tanto el salmantino (seguro) como el alcalaíno (probablemente) harán las maletas este verano para embarcarse en nuevas aventuras lejos del Santiago Bernabéu.

El club tiene en la recámara a Fabio Coentrao, que regresará de su cesión en Mónaco el próximo verano pero que sufrió una grave lesión y podría no volver a jugar hasta septiembre u octubre. Probablemente, saldrá el próximo verano pero habrá que ver si hay ofertas por él o no. Zidane debe tomar la decisión sobre el futuro de una posición que necesita un nuevo efectivo para que a lo largo de la temporada se puedan hacer las rotaciones pertinentes, obligadas o por decisión técnica.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información