Ir a versión clásica Ir a versión móvil

18 años después., la 'Séptima' sigue siendo especial

  • Hoy se cumplen 18 años de la Séptima Copa de Europa del Madrid
Mijatovic, gol, La Séptima Mijatovic, gol, La Séptima
Pedja Mijatovic
Defensa Central Defensa Central

El madridismo celebra hoy una de las fechas más especiales de la historia de su amado club. Un 20 de mayo, pero de 1998, más de 3 millones de personas se echaban a la calle en Madrid para celebrar el título más esperado durante tres décadas. Pedja Mijatovic hacía posible el sueño de la ‘Séptima’, gracias a aquel mítico gol a la Juventus en el Amsterdam Arena.

Aquella final fue la culminación a una Copa de Europa casi perfecta en la que el Real Madrid eliminó al campeón en semifinales y al Bayer Leverkusen en los cuartos de final. En la fase de grupos, los blancos superaron con holgura a equipos como el Oporto, el Olympiacos o el Rosenborg. Fue, precisamente, en Noruega, cuando Iker Casillas viajaría por primera vez con el primer equipo madridista.

El Madrid llegaba a la final como víctima propiciatoria, con pocas opciones y prácticamente ‘muerto’. Todo el mundo apostaba por una Juventus trufada de estrellas, que llegaba a su tercera final seguida y con futbolistas como Del Piero, Zidane, Inzaghi o Davids en el mejor momento de forma de su carrera.

Pero el gigante blanco fue implacable. Raúl avisó en la primera parte con una clara ocasión de gol pero fue el montenegrino Pedja Mijatovic quién le daría el título al Madrid 32 años después. Aquel gol de Pedja ha sido el más celebrado por muchos merengues en su historia. La ‘Séptima’ todavía late en el corazón de una hinchada que sueña con levantar la Undécima en apenas 8 días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información