Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid quiere ser más rey de Europa en España

  • El club blanco tiene la posibilidad de hacer pleno en las finales españolas que ha disputado en Liga de Campeones.
Real Madrid, la Décima, Liga de Campeones Real Madrid, la Décima, Liga de Campeones
Así se cantó la Décima en Lisboa
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid tiene una gran oportunidad de demostrarle a Europa quién es el Rey de España y a España quién es el Rey de Europa. El club blanco puede hacer historia al ganar su tercera final de Liga de Campeones ante un rival de su mismo país.

El fútbol español está viviendo un momento realmente impresionante. Por tercer año consecutivo, el campeón de la Champions y el campeón de la Europa League serán equipos de la Liga. Y el Real Madrid puede demostrar una vez más por qué es el mejor club de todos los tiempos. Puede demostrárselo a Europa imponiendo su ley una vez más ante otro español; y a España demostrando que en Europa no tiene rival.

La final de San Siro será la sexta final entre equipos del mismo país en la Champions League. Y el Real Madrid ganó dos de las cinco anteriores: ante el Valencia en el año 2000 (3-0) y el Atlético en el año 2014 (4-1). Inglaterra, Italia y Alemania también han tenido sus finales (United-Chelsea, Juve-Milán y Bayern-Borussia), pero sólo el Real Madrid tiene la oportunidad de demostrar que es el Rey de Reyes del país que domina el panorama futbolístico internacional en la actualidad.

Si los blancos se proclaman campeones de Europa, habrán ganado la mitad de las finales entre equipos de un mismo país y habrán demostrado quién es el equipo que manda en el fútbol español, que a su vez es el que actualmente manda en el viejo continente. El próximo 28 de mayo, el Real Madrid tiene una nueva ocasión de oro para hacer historia y dejar claro, con 11 entorchados, que más que un equipo es una leyenda del deporte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información