Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos puede entrar en un muy selecto club

  • El alemán está a un paso de ganar su segunda Champions con dos clubes diferentes
Kroos controla un balón ante Kompany Kroos controla un balón ante Kompany
Kroos ante el City
Enrique Martínez Enrique Martínez

Toni Kroos tiene ante sí el reto de conquistar dos la Ligas de Campeones con dos clubes distintos. Hay que recordar que el centrocampista fue campeón de Europa con el Bayern de Múnich en 2013, derrotando en la final al Borussia de Dortmund, y el próximo 28 de mayo puede hacer lo propio con el Real Madrid. 

La pasada temporada el Real Madrid se quedó a las puertas de la final. El equipo de Ancelottii cayó en semifinales frente a la Juve, que con un gol de Morata eliminó a los de Chamartín, pero este curso los blancos sí disputarán el que es considerado el partido más importante del año y Kroos tendrá la oportunidad de unirse a un selecto club formado por 12 jugadores. 

Y es que hasta la fecha tan solo ese número de futbolistas pueden presumir de haber ganado la Liga de Campeones con dos clubes diferentes. Si repasamos la plantilla del Real Madrid, tan solo Cristiano Ronaldo ha conseguido tal hazaña. El luso ganó su primera Champions con el United en el año 2008 y seis años después levantó la Décima con el Real Madrid. Ahora, Kroos está en disposición de hacer lo mismo. 

En la lista, encontramos jugadores de la talla de Clarence Seedorf, que ganó la 'Orejona' con el Ajax, Real Madrid y Milan, Paulo Sousa, que conquistó la Champions con la Juve en 1996 y al año siguiente con el Dortmund o Samuel Eto'o que logró el cetro europeo con el Barcelona en 2006 y 2009 y con el Inter de Mourinho en 2010.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información