”œSi el Madrid me llamara, no me lo pensaba”

Entrevista DC: Negredo, muy motivado ante la visita del Madrid





Álvaro Negredo Sánchez [20 de agosto de 1985, Vallecas (Madrid)] está pletórico esta temporada. Lleva cinco goles, ha dado ocho puntos a su equipo, y será seguro uno de los mayores peligros con los que se encontrará el Real Madrid mañana en Almería. Aunque estuvo a punto de perderse este partido ante su ex equipo por una expulsión ante el Barcelona que él considera injusta, su motivación está ahora en un doscientos por ciento. Es lógico, porque en su cabeza aún perdura esa oportunidad que nunca le dio el Real Madrid y que tanto le hubiera gustado.



Lo primero y más inmediato, ¿cómo se encuentra el equipo?

Después de la victoria en Vallecas, el ambiente en el vestuario es ahora un poquito mejor. Nos ha venido bien para ganar un poco en confianza de cara a este partido ante el Madrid, que es bastante difícil para nosotros.

¿Cómo se vivieron los incidentes del Teresa Rivero?

Yo me quedé en Almería porque los no convocados teníamos que entrenar. Mi familia es de allí, y yo me crié en Vallecas, pero no pude viajar. Mis compañeros se cachondearon un poquito de mí ayer, pero la verdad es que son cosas que no tienen que pasar. Es un tema lamentable en el fútbol.

¿Cómo se ve en este inicio de temporada?

Es verdad que estoy empatado a goles con Messi e Higuaín, pero eso es algo en lo que yo no pienso. Quiero seguir metiendo goles y, sobre todo, ayudando al equipo. Pero no me gusta marcarme cifras, lo que venga, bienvenido sea. Sólo pienso en trabajar y dar lo máximo en cada partido. Lo que haga cada jugador individualmente tiene que servir para el colectivo.

¿Para cuándo la selección?

[Resopla] No sé si será posible, pero la verdad es que me hace ilusión. Del Bosque estuvo el otro día en Getafe, y esperemos que se cumpla ese objetivo porque yo creo que es el sueño de cualquier jugador.

”œAHORA SOMOS MÁS EFECTIVOS QUE CON EMERY”

¿Qué sensaciones dejó el 5-0 de Barcelona?

Sentó mal, muy mal. Recibir cinco goles, y en la primera parte además, no sienta nada bien. Además, el juego que hicimos no fue nada bueno. Tenemos que salir un poco de ese partido, y lo bueno es que hemos tenido un partido entre medias contra el Rayo, que nos ha dado un poquito de fuerza para este el del Madrid.

¿Jugaba mejor el Almería de la pasada temporada con Emery?

Hombre, este año tenemos más puntos que los que teníamos el año pasado. Es verdad que a lo mejor no estamos desplegando el mismo fútbol, pero estamos siendo más efectivos. Y a veces la efectividad es mejor que la calidad.

”œMARCARLE A CASILLAS ES DOBLEMENTE MOTIVANTE”

¿Cómo afronta el partido ante el Madrid?

Es un partido dificilísimo. Esperemos que no tengan su día. Sabemos de la calidad que tienen sus jugadores, y tenemos que estar muy concentrados para que no les salga nada.

¿Firmaría un empate ahora mismo?

Es verdad que tenemos ahora un calendario complicado y que venimos de perder ante el Barcelona, pero en nuestro campo tenemos que salir a ganar. Un empate en cierto modo sería positivo, pero ya ganamos el año pasado y mañana esperamos hacerlo otra vez.

¿Intimida más Casillas que otros porteros?

Bueno, sí es verdad que impresiona en cierto modo, aunque yo ya le marqué el año pasado de penalti. Ahora que se está hablando del Balón de Oro, marcarle a Casillas es doblemente motivante.

”œME HUBIERA GUSTADO TENER ALGUNA OPORTUNIDAD EN EL MADRID”

¿Es especial para usted enfrentarse al Real Madrid?

Sí, claro. Yo jugué dos años en el Castilla, y la verdad es que me trataron muy bien. Además, por contrato este año no puedo jugar aún en el Bernabéu (el año pasado tampoco lo hizo), con lo que es la única oportunidad de enfrentarme a ellos. Pero ahora espero poder ganarle y sumar los tres puntos para mi equipo.

¿Cree que a usted le podrían haber dado alguna oportunidad más?

[Resopla] Pues no lo sé, pero a mí me hubiera gustado. A todos les encantaría jugar con el primer equipo. Yo estuve a punto de conseguirlo, pero no pudo ser.

”œLOS CANTERANOS SE MERECÍAN UNA RECOMPENSA”

¿Qué le parece que Schuster llamara a tres canteranos para la Copa?

Yo he coincidido con Velayos y con Bueno, y me alegro un montón por ellos. Están rindiendo a un nivel muy bueno, y se merecían una pequeña recompensa. Como no pueden subir todos, imagino que han subido a tres en representación del Castilla.

¿Se le pasa por la cabeza volver al Madrid?

Mantienen una opción de recompra hasta finales de este año, y a veces lo pienso, pero no es la prioridad. El fútbol no se acaba en el Real Madrid, y si no es ahí, pues será en otro lado. Pero la verdad es que no lo descarto. Si me llamaran, no me lo pensaba.

”œMI EXPULSIÓN ANTE EL BARÇA FUE UN ERROR DEL ÁRBITRO”

Cambiamos un poco de tercio, ¿cree que realmente hay una campaña arbitral contra el Madrid?

Yo creo que no. Madrid y Barça son dos equipos que no se tienen por qué quejar de los árbitros. Equipos pequeños como nosotros, que hemos sufrido algún arbitraje malo, no nos hemos quejado, con lo que ellos no deberían hacerlo tampoco. Es una vergüenza, porque son equipos que no necesitan de los árbitros para ganar un partido. Es verdad que les han podido perjudicar, pero como a cualquier equipo. A nosotros en Getafe no nos pitaron tres penaltis clarísimos, no ganamos y tampoco salimos quejándonos de ese partido.

¿Usted tiene motivos para quejarse de su expulsión en el Camp Nou?

Hombre, el árbitro desde el campo lo ve como expulsión, pero si te fijas en las imágenes, no es tanto. Por la potencia con la que voy y la entrada que hago, pues lo parece, pero no le doy ni con la pierna ni nada. Choca mi cadera con la suya y Márquez sale mal parado, pero también hace un poco de teatro para forzar la expulsión. La jugada es fortuita, y no voy a hacerle daño. Para mí fue un error del árbitro.