Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, el hombre 'humilde' que adora al Madrid

  • ABC destaca la figura del entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane está decidido a hacer historia en el Real Madrid. Así lo destaca Tomás González-Martín en su columna del diario ABC: “El hombre que no es orgulloso y que simplemente mira por el bien del grupo. Le da igual el dinero”. Así le define el citado periodista. Florentino Pérez está decidido que ‘Zizou’ sea inquilino, durante muchos años, del banquillo del Real Madrid.

Cuando Florentino le dio la oportunidad de trabajar junto a Ancelotti en 2013, el presidente lo tenía muy claro: “Había que recuperar a un hombre tranquilo, humilde, generoso y que ama al Real Madrid”. Zidane siempre ha sido honesto y sincero en sus comportamientos. Es más, el propio ‘presi’ asegura que se fue del Real Madrid “perdonando unos cuantos millones de euros”.

Terminaba contrato en 2006, pero decidió marcharse por decisión propia. Tenía un año más de contrato, pero decidió marcharse. No se veía con fuerzas para seguir rindiendo. Solamente le pidió una cosa a Florentino Pérez: “No le cuente usted a mi padre que he renunciado a unos cuántos millones. No le gustará”, dijo.

Zidane ha regresado al Madrid de la misma manera que se fue, de manera discreta, pero siempre triunfando. Ha colocado a un equipo que parecía muerto en enero, en la final de la Liga de Campeones y que ha luchado por todo hasta la última jornada de Liga. Por ello se ha ganado el respeto del madridismo. Siempre ha sido un hombre discreto y humilde. El cargo de entrenador del Real Madrid le va que ni pintado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información