Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla, a acercar el ascenso en Murcia

  • El equipo blanco visita a UCAM Murcia (18:30) con el objetivo de sacar un resultado positivo de cara a la vuelta.
Odegaard, gol, Castilla Odegaard, gol, Castilla
Martin Odegaard FOTO: José Manuel Manzaneque
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid Castilla visita La Condomina este domingo en busca de dar el primer paso hacia un nuevo ascenso a la Liga Adelante. El filial madridista intentará sacar un resultado positivo, a ser posible con goles a favor, para encarar con buena cara el encuentro de vuelta del lunes 30 de mayo.

El campeón del Grupo II de 2ªB visita al campeón del Grupo IV este domingo en un encuentro que empezará a decidir qué equipo asciende directamente a la Liga Adelante. El Real Madrid Castilla se enfrenta a un hueso duro de roer, un equipo que no marca muchos goles pero que hace que éstos sean extremadamente efectivos. Y es que su sistema defensivo es sobre el que se sustenta su éxito esta temporada, al contrario que un Castilla que ha llegado donde está gracias a su potencial atacante.

Luis Miguel Ramis tiene claro que, para hincarle el diente a UCAM, necesitará que sus hombres muestren su mejor versión: "Nos enfrentamos a un equipo de mucho orden y paciencia que nos va a exigir mucho. Son dos campeones de grupo, no podía ser de otra forma que un partido de este estilo", comentó el entrenador, que cuenta con las bajas ya conocidas de Lienhart, José León, Abner, Lazo y ÁlvaroPara la cita de Murcia, el técnico ha convocado a los siguientes 16 futbolistas: Abad, Herrero, Fran, Álex Salto, Reguilón, Héctor, Tejero, Marcos Llorente, Lucas Torró, Febas, Javi Muñoz, Enzo, Cedrés, Odegaard, Mayoral y Mariano.

El Castilla, por tanto, tendrá intentar no cometer errores y hacer un partido inteligente en Murcia. Es importante marcar algún gol para mejorar las opciones de cara a la vuelta, pero casi más importante es no perder el partido porque darle la vuelta a un resultado adverso ante un rival tan rocoso no sería nada sencillo. El equipo blanco afronta el encuentro, eso sí, sin pensar en que hay una vuelta, sabiendo que tiene que conseguir un resultado bueno en estos primeros 90 minutos.

Después de una gran temporada en la que la regularidad ha sido la nota dominante del filial merengue, el ascenso está a tiro de dos partidos y el Castilla no quiere fallar. Estar en la Liga Adelante el año que viene sería un impulso importantísimo a la labor que el club hace con las categorías inferiores y el partido de La Condomina puede ser el comienzo de una nueva era para la Fábrica. ¡A por ellos!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información