Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La razón que hace a Cristiano más peligroso en Champions

  • El delantero madridista marca mucho más rápido en Europa que en la Liga.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

Cristiano Ronaldo finalizó la Liga con 35 goles en 36 partidos disputados, es decir, prácticamente una media de un gol por partido. Unas cifras que, siendo espectaculares, quedan casi en ridículo si las comparamos con las que el propio Cristiano lleva en la presente edición de la Liga de Campeones.

No en vano, CR7 lleva marcados 16 goles en los 11 partidos de Champions que ha jugado en este curso 2015-16. El portugués está a un único gol de igualar su mejor registro en la máxima competición del fútbol europeo, que también es el récord histórico de tantos de todo el torneo, 17 dianas.

Volviendo a la comparación de los goles de Cristiano en Champions y en la Liga hay un dato que resulta demoledor. El delantero merengue ha marcado un gol cada 91 minutos de juego en Liga. Una cifra impresionante. Sin embargo, en Champions ese ratio de goles/minutos jugados baja de forma espectacular ya que CR7 apenas necesita 62 minutos para marcar en Europa, es decir, casi 30 minutos de juego menos que en la Liga. Para quitarse el sombrero.

Parece claro que la Champions motiva de forma especial a Cristiano Ronaldo. En este curso le ha metido cuatro goles en un mismo partido al Malmö, un hat trick en el debut europeo de los blancos, ante el Shakhtar, y un par de dobletes ante los mismos rivales fuera del Bernabéu. Sin embargo, para el recuerdo siempre quedará el hat trick que consiguió en el estadio blanco el día de la remontada ante el Wolfsburgo. Grandes partidos y enormes batallas por Europa a la espera de la mejor de todas, la de la final del próximo día 28 en Milán. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información