Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El banquillo ha visto las dos mejores caras de Benzema

  • El delantero francés ha destacado como goleador con Benítez y como asistente con Zinedine Zidane.
Benzema celebra un gol esta temporada Benzema celebra un gol esta temporada
Karim Benzema
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Los números de Karim Benzema esta temporada reflejan que con los dos entrenadores que ha tenido el Real Madrid, Rafa Benítez y Zinedine Zidane, ha mostrado una de sus dos mejores caras: la goleadora y la asistente. En conjunto, el francés ha cuajado su mejor temporada de blanco.

La temporada de Karim Benzema a nivel individual, a falta de la final de la Liga de Campeones, ha sido la mejor del francés desde que llegó al Real Madrid. El galo ha marcado 28 goles y ha dado 8 asistencias a lo largo del curso entre todas las competiciones. Sin embargo, observando detenidamente sus números encontramos una gran diferencia entre sus cifras con Benítez y con Zinedine Zidane. Con el español marcaba más, y con Zizou asiste más aunque sigue marcando goles.

En el primer tramo de la temporada, con Benítez al frente del Real Madrid, Benzema marcó 16 goles y, en cambio, sólo asistió una vez. Unos números extraños en cuanto a pases de gol, ya que el francés siempre ha sido un futbolista muy generoso. Sin embargo, con la llegada de Zidane, la tendencia cambió para mejor, ya que participó directamente en 19 goles, 2 más que en la era Benítez. La diferencia, que 12 los marcó él y en 7 ocasiones asistió. La petición de Zizou de que ayudar al equipo a jugar más es clave en estos números.

Karim Benzema, por tanto, ha mostrado sus dos mejores caras a lo largo de la temporada: una más goleadora, en plan killer; y una más altruista, asistiendo más y goleando un poco menos. El madridismo está encantado con esas dos versiones, que reflejan que Karim sabe tanto marcar goles como darlos. Zinedine Zidane quiere que así sea, que su participación sea vital para el ataque merengue en ambas vertientes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información