El banquillo ha visto las dos mejores caras de Benzema

El delantero francés ha destacado como goleador con Benítez y como asistente con Zinedine Zidane.


Benzema celebra un gol esta temporada

Benzema celebra un gol esta temporada




La temporada de Karim Benzema a nivel individual, a falta de la final de la Liga de Campeones, ha sido la mejor del francés desde que llegó al Real Madrid. El galo ha marcado 28 goles y ha dado 8 asistencias a lo largo del curso entre todas las competiciones. Sin embargo, observando detenidamente sus números encontramos una gran diferencia entre sus cifras con Benítez y con Zinedine Zidane. Con el español marcaba más, y con Zizou asiste más aunque sigue marcando goles.

En el primer tramo de la temporada, con Benítez al frente del Real Madrid, Benzema marcó 16 goles y, en cambio, sólo asistió una vez. Unos números extraños en cuanto a pases de gol, ya que el francés siempre ha sido un futbolista muy generoso. Sin embargo, con la llegada de Zidane, la tendencia cambió para mejor, ya que participó directamente en 19 goles, 2 más que en la era Benítez. La diferencia, que 12 los marcó él y en 7 ocasiones asistió. La petición de Zizou de que ayudar al equipo a jugar más es clave en estos números.

Karim Benzema, por tanto, ha mostrado sus dos mejores caras a lo largo de la temporada: una más goleadora, en plan killer; y una más altruista, asistiendo más y goleando un poco menos. El madridismo está encantado con esas dos versiones, que reflejan que Karim sabe tanto marcar goles como darlos. Zinedine Zidane quiere que así sea, que su participación sea vital para el ataque merengue en ambas vertientes.