Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, con ganas de tener su primer 'doblete'

  • El futbolista galés ha ganado cuatro títulos en su carrera y todavía no ha repetido con ninguno.
Bale gol Bernabéu Bale gol Bernabéu
Gareth Bale
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Gareth Bale aspira a conseguir el próximo 28 de mayo en San Siro su primer doblete... de títulos. El futbolista galés tiene cuatro trofeos en su palmarés y ninguno de ellos repetido.

El pasado verano de 2013, Gareth Bale llegó al Real Madrid con la mochila de títulos vacía, pero con la intención de llenarla durante su paso por el club blanco. El futbolista galés ya ha conseguido cuatro títulos, los cuatro que consiguió el Madrid de Ancelotti en 2014: Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Hasta el momento, no ha tenido la ocasión de repetir con ninguno de ellos.

Es por eso que el próximo sábado espera conseguir su primer doblete en la que será su quinta final como futbolista del Real Madrid. En las cuatro anteriores, su actuación estuvo entre las más destacadas. En Mestalla, en la final de Copa de 2014, destrozó con una carrera memorable a Bartra y marcó el gol del triunfo; en Lisboa, en Liga de Campeones, marcó el 2-1 en la prórroga ante el Atlético; en Cardiff, en la Supercopa de Europa, asistió en el primer gol a Cristiano Ronaldo; y en la final del Mundial de Clubes fue el autor del definitivo 2-0. Tres goles y una asistencia en cuatro finales. Casi nada.

En esta ocasión, espera poder volver a aportar un granito de arena decisivo para que el Real Madrid se proclame campeón de Europa nuevamente. Su temporada a nivel individual ha sido muy buena, con unos números mejores que nunca. Y quiere ponerle la guinda ayudando al equipo blanco a conseguir la Undécima, y su segunda Copa de Europa. Si lo consigue, a partir del año que viene, intentará seguir sumando 'dobletes' a su palmarés. La mochila del galés todavía no está llena y su ambición es que, cuando acabe su carrera, sí esté rebosante de éxitos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información