Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las estadísticas destapan el 'engaño' de Simeone

  • El argentino volvió a pasarse de listo en rueda de prensa
Simeone celebró así la clasificación para Milán Simeone celebró así la clasificación para Milán
Simeone aseguró que espera a un Madrid defensivo, pero la realidad es otra
Defensa Central Defensa Central

Simeone ya ha empezado a 'jugar' la final de Milán. El argentino sabe que la previa de estos partidos es tan importante como el choque en sí, así que aprovechó su comparecencia ante los medios por el 'Media Day' atlético para lanzarle un mensaje envenenado al Real Madrid.

Al argentino la prensa le hizo la pregunta que estaba esperando desde hace tiempo y para la cual ya tenía una respuesta preparada. "¿Qué Real Madrid espera el sábado?" le cuestionaron, y el argentino 'disparó': "imagino que será un rival parecido a como jugó contra el City, esperando. Casemiro le da la posibilidad de jugar al contragolpe. Así ha jugado todos los partidos de la Champions". Una afirmación con muy poco de verdad y bastante de mentira, tal y como indica el medio 'Ok Diario'. Y es que los datos de la Champions son claros, porque el Real Madrid ha tenido más posesión de balón en 9 de sus 12 partidos de esta Champions.

Lo curioso es que en los seis partidos que lleva dirigidos Zidane el Real Madrid siempre tuvo más el balón que su rival. Ni siquiera los choques del City fueron una excepción, ya que los blancos ganaron la posesión en ambos (53 % y 52 %). Así pues, los únicos partidos que los blancos no dominaron fueron con Benítez y en la fase de grupos (ante el Shakthar en el Bernabéu con 48 % del balón y los dos duelos ante el PSG (45 % en París y 42 % en el estadio español).

Sólo Simeone sabrá las razones por las que ha comentado esto, pero es evidente que su intención tiene un cierto trasfondo. Al técnico atlético le conviene que en ese partido el Real Madrid deje espacios en defensa, así que su deseo es que los de Zinedine Zidane ataquen durante los 90 minutos y se distraigan atrás. Por eso probablemente busca conseguir el efecto contrario a lo que él ha comentado, es decir, que su rival no busque las contras y adelante líneas. Al fin y al cabo, así es su 'manual cholista', pues no le importa mentir públicamente con tal de conseguir lo que pretende.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información