Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las otras finales jugadas en San Siro

  • El estadio milanés ha albergado tres finales de la Copa de Europa
Kahn, Cañizares Kahn, Cañizares
Kahn, fue el héroe de la final de 2001
Defensa Central Defensa Central

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán la cuarta final de la Copa de Europa en la historia de San Siro. El mítico estadio milanés ya ha albergado tres finales de la Copa de Europa, la competición que más pasiones levanta en el mundo entero. Feyenoord, Inter y Bayern de Münich fueron los ganadores ¿Será el Madrid el cuarto campeón de la ‘orejona’ en el Giuseppe Meazza?

El Inter, campeón en 1965

El Inter de Luis Suárez se adjudicaba la Copa de Europa en su propio estadio. Un gol de Jair da Costa fue suficiente para que los ‘neroazzurri’ se impusieran al Benfica. Curiosamente, los interistas no volverían a ganar otra Copa de Europa hasta el año 2010, en el Santiago Bernabéu de la mano de José Mourinho.

El Feyenoord venció en 1970

En la final disputada en la temporada 69-70, los holandeses necesitaron de la prórroga para llevarse el encuentro. Un tanto de Kildvall valió para derrotar al Celtic de Glasgow. Es la única Copa de la Europa lograda en su historia por el conjunto de Rotterdam

El Bayern, campeón en los penaltis ante el Valencia

Mendieta adelantaba al Valencia en los primeros minutos, Cañizares detendría un penalti posteriormente, el Bayern empataría también desde los 11 metros en la segunda mitad. Fue la final de los ‘penaltis’. Pellegrino marró y el Bayern se llevó su cuarta Copa de Europa por entonces. El Valencia lloraba desconsoladamente. Era la segunda final que los ché perdían.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información