Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho quiere presentarse en el United de la mano de James

  • La prensa inglesa destaca el interés del portugués en el centrocampista
Mourinho hace una indicación Mourinho hace una indicación
Mourinho quiere reconstruir el Manchester United fichando a James
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El cambio de aires en el Manchester United es un hecho. El propio Louis Van Gaal ha intentado rehuir el tema en las celebraciones por la reciente conquista de la Copa de Inglaterra, pero la noticia es un secreto a voces en la prensa británica: José Mourinho será confirmado como nuevo técnico 'red' en las próximas horas. Así que con él llegarán también un buen número de rumores.

Como suele ser habitual en él, el técnico portugués ha solicitado plenos poderes para construir la plantilla de sus 'sueños'. Y la primera decisión de la directiva del United para contentarle habría sido extenderle un cheque valorado en cerca de 260 millones de euros para que fiche lo que necesite. Una enorme cantidad de dinero que le permitiría planterse contrataciones realmente complicadas como la de James Rodríguez.

Según señalaba en la noche del domingo el tabloide 'Daily Mirror' Mourinho ya ha puesto sus ojos en el colombiano y ha fijado su nombre como uno de sus principales objetivos junto a John Stones (Everton), Marquinhos (PSG) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund). Cuatro hombres que podrían formar la 'columna vertebral' de su nuevo proyecto en Old Trafford y que se ajustarían perfectamente a la inversión disponible, ya que incluso le podría sobrar dinero para abordar otros refuerzos que considerara necesarios.

Sin embargo, que Mourinho vaya a contar con mucho dinero no le asegura que vaya a conseguir incorporar al cafetero. En el Real Madrid ya han tomado la decisión de considerarle intransferible y no se plantean su salida al United. Aspecto al que hay que añadir otro de gran importancia para el jugador, ya que el club inglés no disputará la próxima edición de la Champions League - sólo tiene su billete para la Europa League -. Esto provoca que James tampoco termina de ver al Manchester como su destino ideal en caso de abandonar Madrid, por lo que 'The Special One' deberá recurrir a todo su poder de persuasión si quiere acabar logrando lo que a día de hoy parece imposible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información