Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya hay plazo y límite para fichar a De Gea

  • La claúsula para firmarle expira el 15 de junio
David de Gea David de Gea
David de Gea, ¿próximo jugador del Madrid?
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Hasta el 15 de junio. Ese es el plazo que tiene el Real Madrid para fichar a David de Gea. En esa fecha, expira la claúsula firmada entre el club merengue y el Manchester United según la cuál, los blancos podrían fichar al cancerbero madrileño a cambio de 50 millones de euros de manera unilateral.

El Real Madrid no ha tomado decisión alguna al respecto por el momento. El club está plenamente centrado en la final de la Liga de Campeones y no quiere maniobrar hasta que pase el partido del sábado. Cualquier movimiento podría salir a la luz pública y desviar el foco hacia temas que ahora mismo “no tocan”. Así lo aseguran en las altas esferas del Madrid.

Si por Zidane fuera, el Madrid no tendría nuevo portero la próxima temporada. El galo está encantado con Keylor Navas. Le considera un portero experimentado, ágil, gran profesional y plenamente preparado. Navas se ha ganado el respeto y el afecto tanto de sus compañeros como de toda la grada. El trabajo en cada entrenamiento se ha visto reflejado en los partidos con enormes actuaciones.

Florentino Pérez le da vueltas al asunto. No quiere dejar ‘en la estacada’ a un portero que lleva comprometido con el Real Madrid más de un año. Pero, en el otro lado de la balanza, aparece Keylor Navas, un guardameta que se ha ganado el derecho a seguir de blanco. La última decisión la tendrán Zidane y el presidente Florentino Pérez. En todo caso, no se producirá hasta después de la final de Milán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información