Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sacchi carga contra el juego 'tacaño' del Atlético

  • Al italiano no le gusta la forma que tiene de jugar el equipo del Cholo
Arrigo Sacchi Arrigo Sacchi
Sacchi
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El que fuera director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi, ha analizado en una extensa entrevista para El Mundo la final de Champions del próximo sábado entre el conjunto blanco y el Atlético de Madrid. No se atreve a hacer un pronóstico, pero carga duramente contra el juego 'amarrategui' del equipo del Cholo

Pronóstico para la final

"Complicado. Es una final muy incierta. Los partidos entre clubes de un mismo país o ciudad están cargados de tensión y miedos. Recuerdo una final de la Champions entre Juventus y Milan [2003] que acabó en penaltis. Y cómo olvidar la de Lisboa en 2014, con el gol de Ramos. Será un encuentro al límite. Se mide un bloque cargado de calidad individual contra la fuerza y armonía de un equipo que derrocha voluntad".

Diferencias entre este Atlético y el de Lisboa

"Ha ganado muchas veces al Madrid desde entonces, pero en una final el destino guarda sorpresas. Lo hemos visto en bastantes ocasiones. El Atlético se enfrenta a un gran reto: imponer todos sus valores (la organización, su intensidad, la solidaridad, la feroz concentración...) contra la inmensa calidad de los jugadores del Real Madrid".

Lo que espera del Real Madrid

"El Madrid sabe que no puede dejarse sorprender por los contragolpes del Atlético. Después dependerá de sus individualidades".

El papel de Zidane

"Valoro lo que ha hecho por las dificultades que tiene dirigir un proyecto como el del Real Madrid, con jugadores semejantes y que en la mayoría de los casos no son complementarios. Tiene muchos mediapuntas, que son muy buenos con el balón pero que sufren después en defensa. Así y todo, con Casemiro ha aportado más equilibrio. Es inteligente Zinedine. Su equipo tendrá que estar siempre atento contra el Atlético, sin descubrirse en ningún momento del partido".

El juego del Real Madrid

"El Madrid tiene mérito, por seguir ganando con ese modelo. Pero el fútbol no es cine, donde muchas estrellas garantizan una buena película. Florentino Pérez es un extraordinario presidente, porque ha logrado transformar el club y convertirlo en el más rico del mundo. Pero es un proyecto futbolístico muy especial. Ya cuando estuve allí, con los Galácticos, era así. Di Stéfano a veces se marchaba del palco enfadado con el juego. Yo defiendo el fútbol total".

El juego del Atlético

Sin balón es impresionante lo que hacen, pero con él... Si todos jugaran así, los partidos acabarían con dos disparos a puerta. Admiro al Atlético, pero no me gusta. Para el recuerdo queda la forma de ganar. Y eso sólo lo ha conseguido en la Copa de Europa, el Madrid de Di Stéfano, el Ajax, el Milan y el Barcelona. Para mí el fútbol es poesía y emoción. Hay que vencer, divertir y convencer. El Chelsea conquistó una Champions y nadie se acuerda. O el Leicester, por ejemplo. Merece todos los reconocimientos, pero así, con ese estilo de juego, no se cuida el fútbo"l.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información