Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el segundo equipo con más posesión de la Liga

  • Los blancos tienen el balón en su poder una media de 32 minutos por partido
Modric y Koke en el derbi Modric y Koke en el derbi
Modric en el derbi
Enrique Martínez Enrique Martínez

Una vez finalizado el Campeonato Nacional de Liga y a la espera de que llegue la final de Champions, el diario Marca ha hecho un análisis en profundidad de lo que ha sido esta Liga en cuanto a números, posesión y todo lo que tenga que ver con el desarrollo del juego. 

Según el citado medio el Real Madrid es el segundo equipo de la Liga que más minutos tiene el balón con una media de 32 por encuentro, solo por detrás del Barcelona, que lidera esta clasificación con un total de 35 minutos por encuentro. Con la llegada de Zinedine Zidane el pasado mes de enero, el cuadro merengue se convirtió en un equipo al que le gusta tener el 'tempo' del partido y eso se ha visto reflejado en los datos finales. 

Otro dato curioso que se puede sacar del estudio es el tiempo que tuvo el Real Madrid el balón en su victoria en el Camp Nou. Los de Chamartín supieron adaptarse a las circunstancias y apenas tuvieron 15 minutos la pelota en sus pies, 17 menos de lo que acostumbran. Un buen ejemplo de que los de Zidane saben competir a las mil maravillas en distintas situaciones. 

Por último, recogen en la información que tanto en UEFA como en FIFA están preocupados por la poca continuidad que tiene el juego en la mayoría de los partidos. Pues bien, de los 10 encuentros en los que más minutos ha estado el balón rodando sobre el césped en las 10 últimas jornadas, en tres de ellos el Real Madrid es el protagonista, mientras que en los que menos se ha jugado, el cuadro merengue solo protagoniza uno: contra el Rayo en Vallecas, donde se jugaron 43 minutos y 13 segundos. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información