Ir a versión clásica Ir a versión móvil

22.574 kilómetros para llegar a Milán

  • El Real Madrid ha recorrido en avión un total de 22.574 kilómetros en la Liga de Campeones
Real Madrid, Liga de Campeones Real Madrid, Liga de Campeones
Los kilómetros del Real Madrid para llegar a Milán FOTO: Iñaki Gimeno/DC
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid ha recorrido un total de 22.574 kilómetros para llegar a Milán para disputar la final de la Liga de Campeones, teniendo en cuenta todos los desplazamientos que ha realizado a lo largo de la temporada por Europa.

El Real Madrid ha recorrido una buena cantidad de kilómetros esta temporada en la Liga de Campeones, un total de 22.574. La distancia más corta que ha recorrido el equipo fue para enfrentarse al París Saínt-Germain, y es que la capital de España y la de Francia solo están separadas por 1.054 kilómetros. Lo curioso es que la segunda ciudad más cercana en la máxima competición continental para el club blanco es, precisamente, Milán, que está a ‘solo’ 1.189 kilómetros.

Por el contrario, el viaje más largo fue el que hizo recorrer al Real Madrid hasta 2.399 kilómetros para llegar a Lviv. Allí tocó jugar contra el Shakhtar, ya que Donetsk estaba en pleno conflicto armado. Unos pocos kilómetros menos se recorrieron para llegar a Malmö, que está a 2.088 desde la capital de España. Además, también se recorrieron 1.732 para llegar a Wolfsburgo y otros 1.459 para llegar a Manchester sin olvidarse de los 1.366 que hay hasta Roma.

Para alcanzar esos 22.574 kilómetros hay que tener en cuenta que la distancia entre las dos ciudades hay que duplicarla, ya que el Real Madrid la ha recorrido en el viaje de ida, pero también en la de vuelta. Si nos quedamos con los 11.287 kilómetros de los viajes de ida el equipo habría podido llegar hasta Singapur de una sentada o casi atravesar el planeta pasando por el centro de la Tierra, ya que el diámetro terrestre supera por poco los 12.000 kilómetros. Si tenemos en cuenta el global, podríamos ir más lejos de las antípodas de España, es decir, ir más lejos de Nueva Zelanda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información