El campeón de la Champions, sometido a ‘votación

Curiosa iniciativa del Ayuntamiento de Madrid


Papelera-urna final de Champions

Papelera-urna final de Champions




De esta forma, los ciudadanos de Madrid podrán depositar la colilla del cigarro en el lado de la urna del Real Madrid o del Atlético de Madrid, en función del equipo que crea que se va a llevar la 'Orejona' de vuelta a casa. Fue la propia alcaldesa, Carmena, la que anunció que dichas papeleras-urna de votación ya estaban instaladas. 

Se trata de una experiencia piloto en la que participa la concesionaria del contrato de colocación de papeleras en la ciudad, Plastic Ominium, con la idea de conciencia a todos los ciudadanos madrileños de que mantengan la capital de España lo más limpia posible. El frontal de la urna es totalmente transparante, por lo que se puede ver el resultado de la votación conforme vayan pasando los días. 

Toda vez que finalice la final de la Champions, el Ayuntamiento ha informado de que irán cambiado periódicamente la pregunta de las urnas para así fomentar la participación entre los viandantes. Si el experimento es un éxito, se planteará para extender la fórmula a lo largo de toda la ciudad.