Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El campeón de la Champions, sometido a ‘votación

  • Curiosa iniciativa del Ayuntamiento de Madrid
Papelera-urna final de Champions Papelera-urna final de Champions
Papelera´-urna de la final de Champions
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en dos calles de la capital de España, la calle Bustamante y Montalbán, unas papeleras-urna con motivo de homenajear la segunda final de Champions madrileña en apenas 3 temporadas. 

De esta forma, los ciudadanos de Madrid podrán depositar la colilla del cigarro en el lado de la urna del Real Madrid o del Atlético de Madrid, en función del equipo que crea que se va a llevar la 'Orejona' de vuelta a casa. Fue la propia alcaldesa, Carmena, la que anunció que dichas papeleras-urna de votación ya estaban instaladas. 

Se trata de una experiencia piloto en la que participa la concesionaria del contrato de colocación de papeleras en la ciudad, Plastic Ominium, con la idea de conciencia a todos los ciudadanos madrileños de que mantengan la capital de España lo más limpia posible. El frontal de la urna es totalmente transparante, por lo que se puede ver el resultado de la votación conforme vayan pasando los días. 

Toda vez que finalice la final de la Champions, el Ayuntamiento ha informado de que irán cambiado periódicamente la pregunta de las urnas para así fomentar la participación entre los viandantes. Si el experimento es un éxito, se planteará para extender la fórmula a lo largo de toda la ciudad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información