La ‘racha eslovena’ que ayuda al Real Madrid

Ningún jugador esloveno ha ganado una final de Champions


Jan Oblak, Atlético de Madrid

Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid




Srečko Katanec fue el primer esloveno en llegar a una final de la Champions. La Sampdoria de Lombardo o Vialli hizo historia alcanzando la final de Wembley, pero el Barcelona se proclamaría vencedor gracias a un gol de Koeman en la prórroga. Era la primera Copa de Europa del Barça en el año 92 tras más de 45 años de competición.

Posteriormente, Zahovic también lloraría ‘amargamente’ la derrota en una final. En 2001, el Valencia lo tuvo en sus manos, fue superior al Bayern de Münich, pero no una maldita tanda de penaltis para los ché, dejaría al equipo de Héctor Cúper sin Liga de Campeones por segunda campaña consecutiva. Zahovic participó en la tanda de penaltis y sí fue capaz de batir de Oliver Kahn.

Oblak será el tercer esloveno en intentarlo. En 2014, ya tuvo una mala experiencia en la final de la Uefa Europa League contra el Sevilla. Los de Emery vencieron en la tanda de penaltis. El Benfica no pudo llevarse una final en la que fue netamente superior a los andaluces. El Real Madrid espera que la ‘ayuda eslovena’ continúe para intentar ganar la Undécima en San Siro.