Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘racha eslovena’ que ayuda al Real Madrid

  • Ningún jugador esloveno ha ganado una final de Champions
Jan Oblak, Atlético de Madrid Jan Oblak, Atlético de Madrid
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Eslovenia no es un país con una tradición futbolística demasiado extensa. De hecho, apenas hay jugadores con cartel en Europa en estos momentos. Sin embargo, Jan Oblak es la excepción que confirma la regla. El Real Madrid intentará agrandar la ‘mala racha’ de futbolistas eslovenos en una final de Liga de Campeones. Dos la han disputado hasta la fecha, y los dos se fueron a casa sin la ‘orejona’ en su poder.

Srečko Katanec fue el primer esloveno en llegar a una final de la Champions. La Sampdoria de Lombardo o Vialli hizo historia alcanzando la final de Wembley, pero el Barcelona se proclamaría vencedor gracias a un gol de Koeman en la prórroga. Era la primera Copa de Europa del Barça en el año 92 tras más de 45 años de competición.

Posteriormente, Zahovic también lloraría ‘amargamente’ la derrota en una final. En 2001, el Valencia lo tuvo en sus manos, fue superior al Bayern de Münich, pero no una maldita tanda de penaltis para los ché, dejaría al equipo de Héctor Cúper sin Liga de Campeones por segunda campaña consecutiva. Zahovic participó en la tanda de penaltis y sí fue capaz de batir de Oliver Kahn.

Oblak será el tercer esloveno en intentarlo. En 2014, ya tuvo una mala experiencia en la final de la Uefa Europa League contra el Sevilla. Los de Emery vencieron en la tanda de penaltis. El Benfica no pudo llevarse una final en la que fue netamente superior a los andaluces. El Real Madrid espera que la ‘ayuda eslovena’ continúe para intentar ganar la Undécima en San Siro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información