James puede inscribir en Milán su nombre en la historia europea

James Rodríguez tiene al alcance de su mano ganar todos los títulos continentales de Europa


James Rodríguez

James Rodríguez




James Rodríguez tiene la posibilidad de completar la triple corona europea ya que en su palmarés continental aparecen una Europa League y una Supercopa de Europa. Es decir, que si este sábado gana la Liga de Campeones con el Real Madrid, en la final de Milán frente al Atlético de Madrid, habrá cosechado todos los trofeos europeos que ahora mismo hay en juego.

El primer título continental que James Rodríguez ganó en Europa fue la Europa League con el Oporto en 2011. En aquella ocasión, junto a Falcao, se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la competición situándose entre los tres máximos asistentes. En la final el conjunto luso derrotó al también portugués Sporting de Braga por 1-0 en la final jugada en Dublín.

No fue hasta 2014 cuando James Rodríguez levantó un nuevo título continental, en este caso la Supercopa de Europa con el Real Madrid. El colombiano acababa de llegar al club blanco, pero eso no le impidió ser titular y jugar 72 minutos en la victoria merengue ante el Sevilla en Cardiff. Ahora tiene la posibilidad de cerrar el círculo ganando la Liga de Campeones.