Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, a recoger la mejor herencia de Giggs

  • El galés quiere ganar su segunda Copa de Europa
Bale, gol, Lisboa, La Décima Bale, gol, Lisboa, La Décima
Bale ya fue decisivo en Lisboa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Gareth Bale disputará su segunda final de la Liga de Campeones este sábado. Después de quedar campeón en 2014 siendo uno de los grandes protagonistas de la ‘Décima’, el galés quiere recoger en Milán la herencia de uno de los grandes mitos del fútbol galés: el ex del United, Ryan Giggs.

Hasta la fecha, solamente dos futbolistas galeses han ganado la Copa de Europa en dos ocasiones. Joey Jones lo hizo con el Liverpool en los años 77 y 78 mientras que Giggs fue campeón de Europa con el Manchester United en 1999 y 2008. El extremo jugó 20 temporadas en Old Trafford en las que ganó todo lo habido por haber, entre ellos, dos Ligas de Campeones.

Bale está crecido, se siente fuerte y especialmente motivado para jugar la final de la Champions. Todavía no ha visto portería esta temporada en Europa y no quiere cerrar el curso sin hacerlo. Qué mejor sitio para lograrlo que marcándole al Atlético, en la final, y en un estadio que le trae magníficos recuerdos.

El ‘expreso’ de Cardiff fichó por el Real Madrid para noches como la que se vivirá este sábado en San Siro. Ganar simplemente una ‘Orejona’ ya era un sueño para él. Si en Milán alza la segunda en tres temporadas, entraría directamente en el Olimpo de los elegidos madridistas. Sin duda, se ha preparado a fondo para lograrlo. Bale quiere ser campeón de Europa y quiere hacerlo a lo grande, recogiendo la herencia del maestro del fútbol galés, el genio de Old Trafford Ryan Giggs.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información