Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números con los que Zidane llega a Milán

  • Un pequeño repaso por las estadísticas de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid
Zidane en un entrenamiento del Real Madrid Zidane en un entrenamiento del Real Madrid
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane llega a Milán respaldado por unas grandes estadísticas que ha ido mejorando desde el momento en el que se sentó por primera vez en el banquillo del primer equipo del Real Madrid.

La mejor estadística de Zidane como entrenador del Real Madrid es la de doce victorias seguidas, aunque es verdad que esa ha sido en la Liga. Sin embargo, en la Liga de Campeones también ha cuajado unos grandes números, salvo el borrón de Wolfsburgo, que le han llevado a plantar al equipo en la final de Milán y mantener vivo el sueño de la Undécima.

Desde que Zidane llegó al primer equipo del Real Madrid ha dirigido un total de 26 partidos, de los que ha ganado 21, cediendo solo tres empates y dos derrotas, ante Wolfsburgo y ante Atlético de Madrid. En todo este tiempo los hombres del técnico francés han marcado un total de 71 goles, lo que supone una media de 2,73 por encuentro, y solo ha recibido 18, es decir, 0,7 por partido.

El Real Madrid de Zidane ha cosechado grandes goleadas, como el 5-0 al Deportivo o el 5-1 al Sporting, pero también se ha mostrado sólido atrás, dejando su portería a cero en doce ocasiones. En este tiempo, además, ha ganado a equipos como Barcelona, Villarreal o Sevilla, pero también a otros como Manchester City para conseguir su billete para la final de la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información