Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los nueve madridistas que ya saben lo que es marcarle al Atlético

  • Nueve jugadores de la plantilla del Real Madrid han marcado al menos un gol en un derbi
Álvaro Arbeloa, gol, Atlético, 2010 Álvaro Arbeloa, gol, Atlético, 2010
Álvaro Arbeloa celebra su gol ante el Atlético en 2010
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane cuenta en la plantilla del Real Madrid con nueve jugadores que han marcado al menos un gol en los derbis que se han disputado ante el Atlético de Madrid.

Dicen que la experiencia es un grado, y más en una final de Liga de Campeones, por eso es importante tener un bagaje como el de haber marcado algún gol a lo largo de la trayectoria de los derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Es ahí donde Zidane cuenta con nueve futbolistas que ya saben lo que es perforar la portería rojiblanca, algo absolutamente necesario para levantar el sábado la Undécima.

Además, cuatro de los nueve ‘goleadores’ merengues en los derbis ya saben lo que es marcar en la final de la Champions de Lisboa. Entonces fueron Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo los autores de los tantos que dieron la Décima. Entre ellos destaca el portugués, que desde que está en España le ha marcado ya quince goles al Atlético de Madrid.

Junto a los cuatro goleadores de Lisboa hay otros cinco jugadores de la actual plantilla del Real Madrid que han marcado al menos un tanto en los derbis. Se trata de Benzema, Pepe, James Rodríguez, Jesé y Arbeloa, que es el que más tiempo hace que no le marca al Atlético desde que se estrenase allá por el año 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información