Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Octava también cumple años este 24 de mayo

  • El Real Madrid se proclamó campeón de Europa por octava vez el 24 de mayo del año 2000
Marta Hernando Marta Hernando

Este 24 de mayo no solo se celebra el aniversario de la Décima Copa de Europa del Real Madrid, sino que también es el cumpleaños de la Octava que el club levantó en París ante el Valencia en el año 2000.

Real Madrid y Valencia disputaban la primera final española en la historia de la Copa de Europa. París era el escenario de esta cita, una ciudad donde los blancos ya habían jugado dos veces el partido por el título: en la primera edición, que ganó al Stade de Reims, y en 1981 ante el Liverpool. En el camino hacia la capital francesa, los madridistas se enfrentaron a Oporto, Olympiacos y Molde en la Fase de Grupos, y al Bayern de Múnich, Dinamo de Kiev y Rosenborg en una segunda fase de grupos.

Ya en las eliminatorias destacó el partido que se jugó en Old Trafford, en los cuartos de final ante el Manchester United. En un encuentro impecable, Redondo protagonizó una de las jugadas más recordadas de la historia blanca al regatear con un taconazo y asistir después a Raúl. En las semifinales, Anelka fue el hombre clave marcando tanto en la ida como en la vuelta para superar al Bayern de Múnich.

En el encuentro decisivo, el 24 de mayo de 2000 en París, Morientes adelantó al Real Madrid antes del descanso con un gol de cabeza. Los tantos de McManaman, con un acrobático remate, y Raúl, que hizo su décima diana en esta edición, aseguraron la fiesta del madridismo en París.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información