Cristiano seguirá preparando la final con el 'freno de mano' puesto

La instrucción al jugador es clara: ni una carrera ni un esfuerzo de más en Valdebebas


Cristiano se retiró así del césped durante el entrenamiento del martes

Cristiano se retiró así del césped durante el entrenamiento del martes




El luso tiene un importante motivo para estar contento estos días: a diferencia de lo ocurrido hace dos años en Lisboa, ahora no está lesionado. Pero eso no quiere decir que no acumule un gran agotamiento físico que se esté traduciendo en pequeñas sobrecargas musculares. El luso lleva un mes sin terminar de tener las mejores sensaciones, principalmente desde que cayera lesionado ante el Villarreal. Y además, por si esto fuera poco, la suerte tampoco parece acompañarle como quedó claro este martes al ser víctima de un choque involuntario con Kiko Casilla.

Su imagen retirándose del campo tras este golpe preocupó al madridismo, pero él mismo se encargó de tranquilizar a todo el mundo minutos después. De hecho, en una entrevista con Josep Pedrerol ha asegurado que estará al "100 %" en Milán. Y para lograrlo ha pactado una 'hoja de ruta' con el cuerpo técnico y los fisios merengues para poner en práctica durante los entrenamientos. Como destaca este miércoles el diario 'ABC', el luso tiene la instrucción de no hacer "ni una carrera o un disparo de un más".

Al fin y al cabo todo es cuestión de las sensaciones que está teniendo el jugador, de nada más. La lesión en el bíceps femoral que le impidió jugar en Vallecas y Anoeta sigue generándole pequeñas molestias, de ahí que en los tres entrenamientos que quedan hasta la final se vaya a limitar a hacer el trabajo físico y técnico más básico. Tampoco va a necesitar más, porque ya demostró en los partidos ante el Valencia y el Deportivo que está en plena forma. El objetivo será que la mantenga hasta el sábado y no sobrecargue sus músculos más de lo necesario. El madridismo le necesita el sábado a pleno rendimiento y en ello está enfocando las 72 horas previas al partido.