Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Godín le pone excusas a su final perdida en Lisboa

  • El uruguayo ha recordado la decepción atlética en 2014
Godín con Benzema en uno de los derbis de esta temporada Godín con Benzema en uno de los derbis de esta temporada
Godín reitera el sueño atlético de lograr la Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Diego Godín es uno de los 'supervivientes' que queda en el Atlético de la final de Champions perdida en 2014 ante el Real Madrid. Por ello el central ha recordado la mala experiencia vivida en Lisboa en unas declaraciones para la página Web de la UEFA. En ellas ha excusado la derrota y ha explicado que en Milán la situación será diferente.

Derrota a pesar de su gol

"Fue genial marcar en la final, pero al final no pudimos levantar el trofeo y eso fue lo que importó. Perdimos, pero se debe sacar lo positivo de las derrotas como esa y aprender que necesitas mejorar. Ahora estamos en otra final y debemos utilizar la experiencia para que no nos vuelva a ocurrir. Íbamos ganando por 1-0 hasta el minuto 93 cuando el tiempo se estaba agotando. Yo no estaba pensando que ya habíamos hecho lo suficiente para ganar, nunca pienso así ya que sé que el partido no se acaba hasta que el colegiado pita el final. Tuvimos que jugar cinco minutos de añadido y había que seguir jugando. Y en el fútbol un minuto puede ser mucho tiempo y este fue el caso".

Razones de la derrota

"El Madrid aún tenía fuerzas en las piernas, pero nosotros no. No podíamos hacer mas cambios y tuvimos algunos lesionados sobre el campo. Diego Costa tuvo que abandonar a los ocho minutos, Arda no estaba disponible y Filipe Luis sufrió calambres. No teníamos más fuerzas en la final y estábamos luchando físicamente, por lo que no pudimos seguir peleando".

Sentimiento tras perder el partido

"La decepción no fue tan grande porque habíamos vivido una gran temporada en la que fuimos campeones de Liga, un logro muy importante para nosotros y para el club".

Deseo en Milán

"Nuestro sueño sigue siendo levantar este trofeo y es algo que no escondemos. Seguiremos peleando por ese objetivo. Nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos durante estos años y si seguimos haciéndolo tendremos la oportunidad de que las cosas vayan bien. Nuestro gran secreto es el esfuerzo que le ponemos. La forma en la que todo el equipo trabaja para ayudar en defensa es increíble, los delanteros están siempre con nosotros. Eso es algo que demuestra lo comprometidos que estamos como equipo y lo mucho que creemos en nuestro estilo de juego".

Perspectivas para la final

"Será una final muy disputada y física. Será muy táctica, pero también habrá un gran esfuerzo físico. Sería un sueño tanto para mí como para el equipo ganar el título, también para los aficionados. Trabajaré para ello hasta el último día de mi carrera".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información