El 'partido' de la seguridad se juega desde mañana

Ambos clubes se reunirán con la UEFA este jueves para ultimar los detalles sobre seguridad de cara a la final de San Siro.


Santiago Bernabéu, Policía

La policía vigila los aledaños del Santiago Bernabéu




El Real Madrid y el Atlético de Madrid, junto con sus respectivas aficiones, dieron una lección de deportividad y civismo hace dos años en Lisboa, en la final de la Liga de Campeones de 2014. Sin embargo, la UEFA quiere recordar a ambos clubes las medidas de seguridad a tomar de cara a la final, para que no se produzca ningún incidente que pueda empañar lo que debe ser un gran espectáculo deportivo.

Las relaciones entre ambos clubes son relativamente buenas a nivel institucional, pero a pesar de todo habrá reunión este jueves con la UEFA para ultimar todos los detalles respecto a seguridad. Tanto el Real Madrid como el Atlético deberán posteriormente trasladar a sus aficiones todas las posibles novedades. Entre ellas, se encuentra el cacheo doble que habrá antes de entrar al estadio. Los cuerpos de seguridad se encargarán, en dos anillos en torno a San Siro, de que no se pueda introducir ningún objeto prohibido.

De este modo, la idea es que desde bien pronto los aficionados puedan ir entrando al estadio. La UEFA ha decidido que, para ello, la mejor medida es cerrar las Fan Zone pronto. Por ejemplo, la del Atlético lo hará a las 17:00 horas. El objetivo es que los seguidores tengan tiempo de sobra para acudir al estadio y pasar por los dos anillos de seguridad con antelación para que no se produzcan aglomeraciones.