Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'partido' de la seguridad se juega desde mañana

  • Ambos clubes se reunirán con la UEFA este jueves para ultimar los detalles sobre seguridad de cara a la final de San Siro.
Santiago Bernabéu, Policía Santiago Bernabéu, Policía
Policía en Madrid
Defensa Central Defensa Central

La final de la Liga de Campeones ya está ahí y la UEFA no dejará nada en el aire para la cita. Este jueves, el máximo organismo del fútbol continental se reunirá con emisarios del Real Madrid y el Atlético de Madrid para analizar la seguridad de cara al partido de San Siro.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, junto con sus respectivas aficiones, dieron una lección de deportividad y civismo hace dos años en Lisboa, en la final de la Liga de Campeones de 2014. Sin embargo, la UEFA quiere recordar a ambos clubes las medidas de seguridad a tomar de cara a la final, para que no se produzca ningún incidente que pueda empañar lo que debe ser un gran espectáculo deportivo.

Las relaciones entre ambos clubes son relativamente buenas a nivel institucional, pero a pesar de todo habrá reunión este jueves con la UEFA para ultimar todos los detalles respecto a seguridad. Tanto el Real Madrid como el Atlético deberán posteriormente trasladar a sus aficiones todas las posibles novedades. Entre ellas, se encuentra el cacheo doble que habrá antes de entrar al estadio. Los cuerpos de seguridad se encargarán, en dos anillos en torno a San Siro, de que no se pueda introducir ningún objeto prohibido.

De este modo, la idea es que desde bien pronto los aficionados puedan ir entrando al estadio. La UEFA ha decidido que, para ello, la mejor medida es cerrar las Fan Zone pronto. Por ejemplo, la del Atlético lo hará a las 17:00 horas. El objetivo es que los seguidores tengan tiempo de sobra para acudir al estadio y pasar por los dos anillos de seguridad con antelación para que no se produzcan aglomeraciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información