Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas desvela qué hace en las vacaciones

  • El portero del Real Madrid, un amante de su tierra, Costa Rica.
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Rubén Gómez Rubén Gómez

Keylor Navas es todo un ídolo en su país, Costa Rica. El 'tico' es imagen para todo el mundo de su tierra, y ha querido compartir con ABC algunas anécdotas relacionadas con su tierra de cuando él era niño y que recuerda con mucho cariño. 

Montar a caballo, una pasión

"Fui un niño muy feliz en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, donde nací. Viví aquellos años cuando podía salir a la calle con los compañeros a jugar mejenga (fútbol), ir a la cancha a los partidos, montar a caballo. Eso me gustaba muchísimo. En Costa Rica hay muchos ríos, e íbamos a caballo por la montaña. Era muy bonito".

Recuerdos de familia

"Cuando éramos pequeños, hacíamos un viaje familiar al menos una vez al año. Como la playa estaba tan cerca, nos llevaban por toda la zona sur, a Dominical y a Manuel Antonio, en Quepos, que son playas muy bonitas".

¿Qué hace actualmente Keylor estando de vacaciones?

"Mi papá y mi abuelo me llevaban a pescar. Nos íbamos a la playa, a los manglares, a pescar. Y eso lo recuerdo con gran cariño porque eran momentos que compartíamos en familia. Ahora trato de hacer lo mismo. Trato de ir con toda la familia a la playa, hacer algún viaje, ir a una zona donde no haya restaurantes, donde no haya nada, para llevar la comida y hacer la caña allí (una barbacoa). Trato de ir a pescar con mi abuelo, mi papá, algunos amigos. Trato de recordar aquello con lo que crecí".

Partidos de fútbol de niño

"Cuando era muy pequeño, jugaba en el equipo de Pedregoso, en Pérez Zeledón. Había muchos equipos de pueblos como el mío. Íbamos en bus los fines de semana. Ponían kioscos, vendían comidas típicas, organizaban carreras de cintas, había caballos. Y todo ello alrededor del partido. Era muy típico. Lo recuerdo con mucho cariño".


 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información