Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere dominar la Europa de antes y la de ahora

  • Los blancos pueden desempatar con el Barcelona en cuanto a títulos en la era Champions.
Real Madrid, la Décima, Liga de Campeones Real Madrid, la Décima, Liga de Campeones
Así levantó la Décima el Real Madrid
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid es el rey de Europa, y no sólo en blanco y negro... También lo es en color. Y este sábado puede serlo todavía más si desempata en el palmarés de la Champions con el FC Barcelona.

Las 10 Copas de Europa del Real Madrid dejan a las claras que el club blanco está a años luz del resto de los clubes en el viejo continente. El equipo madridista le saca tres títulos a su principal perseguidor, el Milán (7), mientras que dobla a los dos siguientes, el Bayern y el Barça, con 5 cada uno. Los hay que dicen que las 6 primeras de los blancos no deberían contar, una pataleta que el próximo sábado podría quedar sin argumentos.

Y es que el Real Madrid, si consigue ganar la Undécima el próximo sábado en San Siro, se convertiría (en solitario) en el equipo que más veces ha ganado la Champions desde que en 1993 se implantara el nuevo formato en la máxima competición continental. En este momento, permanece igualado con el FC Barcelona. Mientras que los blancos ganaron la Champions en 1998, 2000, 2002 y 2014, el Barça lo ha hecho en 2006, 2009, 2011 y 2015.

En estos últimos 24 años, el Real Madrid sigue siendo el club con más entorchados continentales y ahora tiene la ocasión de desempatar, una oportunidad que los de Zidane no quieren dejar escapar. Pueden ser 11 Copas de Europa y, además, la satisfacción de poder decirles a los culés que, con o sin las primeras 6, el Madrid sigue teniendo más que ellos. De momento, son las mismas, que no es poco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información