Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El toque español de la final de Milán

  • La final de San Siro contará con hasta 17 futbolistas españoles, 7 de ellos sobre el césped desde el inicio.
Sergio Ramos, Saúl, derbi, Real Madrid, Atlético Sergio Ramos, Saúl, derbi, Real Madrid, Atlético
Ramos y Saúl
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid y el Atlético se verán en la que será la tercera final española en la historia de la Liga de Campeones. Entre ambos conjuntos, habrá una representación de 17 futbolistas españoles.

El fútbol español vuelve a estar de enhorabuena. Por segunda vez en tres años, dos equipos españoles pelearán por ser campeones de Europa; y por tercera vez consecutiva, habrá una Supercopa de Europa con pleno español. El reinado patrio del fútbol continental es total, y lo es gracias a la participación de jugadores extranjeros, pero también gracias a la participación de hasta 17 futbolistas nacionales.

Por parte del Real Madrid, son 9 los representantes españoles que habrá en la final de San Siro, aunque en principio sólo 2 de ellos serán titulares: Sergio Ramos y Dani Carvajal. Por su parte, el Atlético de Madrid saldrá de inicio con 5 jugadores españoles, aunque en su plantilla hay un total de 8. Los elegidos por Simeone, en principio, serán Juanfran, Koke, Gabi, Saúl y Fernando Torres.

A pesar de la representación mayoritaria española para el Atlético de Madrid en los onces iniciales, Zinedine Zidane probablemente eche mano de más jugadores españoles a lo largo de la final. Futbolistas como Isco, Lucas Vázquez o Nacho Fernández podrían tener protagonismo en el partido, dependiendo de las circunstancias que se den en San Siro. Sin duda, habrá un importante toque español en la final de Milán... tanto a nivel de clubes como a nivel de jugadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información