Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano será el jugador más 'generoso' sobre el césped de Milán

  • Ningún jugador de los dos equipos ha dado más asistencias que él en Champions
Cristiano Ronaldo asiste en un derbi de esta temporada Cristiano Ronaldo asiste en un derbi de esta temporada
Cristiano Ronaldo es el líder en pases de gol del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En los días previos a la final de Milán se habla mucho de los goleadores de uno y otro equipo. Pero hay otra faceta del juego ofensivo que también se presume fundamental en la final de Milán. Se trata de las asistencias, una parcela donde los dos clubes participantes pueden presumir de tener verdaderos especialistas para facilitarle la vida a sus compañeros.

En el caso del Real Madrid el dato quizá sorprenda a algunos, especialmente a sus críticos. Durante años algunos analistas han atacado a Cristiano Ronaldo asegurando que es un jugador egoísta cuando está sobre el terreno de juego. Pero la realidad es que el portugués se ha encargado de dejarles en ridículo con sus estadísticas en la presente temporada. Según datos de 'Bwin' el de Madeira ha dado más asistencias (4) que nadie de los dos contendientes en esta final y además también puede presumir de ser el máximo pasador merengue en la Liga con 11 asistencias más.

Además, en Europa tras el portugués figuran sus compañeros Lucas e Isco con 3 cada uno; mientras que en el Atlético Gabi es el principal pasador con otros 3 pases clave. Una circunstancia que cambia en el caso de los colchoneros si nos referimos a la Liga, porque ahí Koke es el claro dominador en los dos equipos. Elvallecano ha cerrado la competición liguera en el podio liguero con 14 asistencias, sólo dos menos que los culés Luis Suárez y Leo Messi. Así que el Real Madrid ya sabe que el sábado tendrá que intentar 'taponar' la línea española de creación de juego de su rival, ya que de ello dependerá en gran medida que hombres como Torres, Griezmann o Carrasco

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información