Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid es un león en las finales

  • Los blancos han ganado 16 veces en las 26 finales europeas que han jugado en su historia.
Ramos remata en la final de Lisboa Ramos remata en la final de Lisboa
Sergio Ramos en Lisboa
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid es el Rey de Europa porque es el Rey de las finales europeas. Los blancos suelen fallar muy poco cuando se encuentran a un paso del título y sólo han perdido en 9 ocasiones un partido correspondiente a una final. En 16 ocasiones ganó y sólo una vez empató.

Ser campeón en Europa nunca es fácil, sea en la Liga de Campeones, sea en la Europa League (antes UEFA) o en cualquier otra competición continental. Sin embargo, el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa en 14 de las 21 finales europeas que ha disputado a lo largo de su historia: 10 de Liga de Campeones, 2 de Supercopa de Europa y 2 de Copa de la UEFA. Además, perdió 3 finales de Champions, 2 de Supercopa de Europa y 2 de la extinta Recopa de Europa.

Los blancos han salido ganadores en 16 de los 26 encuentros correspondientes a una final (las finales de la UEFA se jugaban a doble partido en los 80 y en 1971 hubo de desempatar por la Recopa) que ha jugado a lo largo de su historia en el viejo continente. La de San Siro será su 22ª final europea, pero su 27º partido en busca de un título. El balance madridista es de 54 goles a favor y 33 en contra en estos encuentros.

La experiencia es un grado para un Real Madrid que se impone en veteranía al Atlético de Madrid no sólo en cuanto al equipo actual, sino históricamente hablando. Y es que los rojiblancos apenas han jugado 11 finales europeas (si contamos la Intertoto), de las cuáles han ganado 6 (una Recopa, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Intertoto). El club blanco intentará que en Milán se imponga la historia y la tradición europea de su escudo, aunque serán los jugadores y no el escudo los que tengan en sus manos una nueva victoria histórica que añadir a su palmarés...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información