El dinero que producirá la final de Milán

La final de la Liga de Campeones moverá una cantidad de dinero astronómica


La fachada del estadio de San Siro

La fachada del estadio de San Siro




Acoger la final de la Liga de Campeones no solo sirve para que los aficionados de todo el mundo te sitúen en el mapa, sino que repercute directamente en las arcas de una ciudad. Eso es lo que va a pasar estos días en Milán, que ya se frota las manos por la cantidad de dinero que los aficionados se van a dejar a lo largo del fin de semana solo por poder ver el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

La ciudad de Milán ha calculado que los cerca de 80.000 aficionados que estarán presentes en el estadio de San Siro el sábado se dejarán en la ciudad unos 25 millones de euros, según una estimación que ha realizado la Cámara de Comercio. Este organismo cuenta el dinero de la entrada, pero también el que cada hincha se gastará en alojamiento, comida y entretenimiento antes y después del partido.

Es decir, que cada aficionado se gastará de media unos 312 euros, calculando eso sí que hayan podido adquirir la entrada más económica para acceder a San Siro. Pero el ingreso que reciban las arcas de la ciudad de Milán será aún mayor, ya que hay miles de aficionados que viajarán allí sin entrada. De hecho, en Lisboa hace dos años viajaron más personas sin entrada que con ella.