Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Zidane ha logrado que sus jugadores sepan lo que es el sacrificio"

  • Humberto Grondona analiza a Zidane y Simeone antes de la final de la Liga de Campeones
Humberto Grondona Humberto Grondona
Humberto Grondona
Marta Hernando Marta Hernando

Humberto Grondona, seleccionador de Argentina Sub-20 e hijo del que fuera presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, ha destacado que Zinedine Zidane ha sabido mostrar a los jugadores del Real Madrid la capacidad de sacrificio.

Zidane ha logrado que sus jugadores sepan lo que es el sacrificio sobre el césped y les comenzó a hacer probar pasta, haciéndoles entender que no siempre se come caviar. En cambio, Simeone supo inculcar a los suyos que no sólo se ganan los partidos por embarrar más la cancha, sino que había una manera más bonita de hacerlo”, dice el entrenador argentino en un artículo en el diario Marca.

De hecho, Grondona advierte que “Zidane fue puliendo el sistema colectivo, la solidaridad, el juego en conjunto, plasmó una idea definida sobre el juego”. “Como se dice en Argentina, les hizo bajar al barro para que sepan lo sacrificado que es el trabajo duro. A través del esfuerzo logró que su equipo se moviera tácticamente con mucho más acierto que lo que tenía. Ahora, el Real Madrid del francés está mucho más contundente”.

Para acabar, el técnico argentino se mostró seguro que viviremos una final espectacular. “Zinedine y Diego Pablo están a punto de coronar una temporada de ensueño. Esos minutos finales de una temporada que se coronará en San Siro tiene mi pronóstico bien definido: ganarán los dos por sus propuestas futbolísticas y les aseguro que los minutos que dure la contienda será un espectáculo imperdible en el que no podré moverme de mi asiento por la espectacularidad que brindarán. Será una final apoteósica”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información