Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gol no abandona al Madrid en el día 'D'

  • El Real Madrid ha marcado en 12 de las 13 finales de Copa de Europa que ha jugado
Cristiano Ronaldo, gol Cristiano Ronaldo, gol
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

El gol siempre es un aliado del Real Madrid cuando toca jugar una final de Copa de Europa, o al menos así lo atestiguan los precedentes de los 13 partidos por el título que ha disputado a lo largo de su historia.

El Real Madrid disputará este sábado en Milán su final de Copa de Europa número 14 en toda su historia y en 12 de las 13 anteriores siempre hubo un denominador común, el gol merengue. Y es que el club blanco solo se ha quedado sin marcar en una ocasión en el partido decisivo por el título continental, lo que anima a pesar que ante el Atlético al menos se celebrará un tanto.

La única vez que el Real Madrid no marcó al menos un gol en una final de Copa de Europa en su historia fue en la de 1981 que se jugó ante el Liverpool. En aquella ocasión el conjunto inglés se llevó el título de campeón después de ganar por 1-0. En todas las demás finales, hasta un total de 12, el conjunto blanco siempre marcó al menos un tanto.

De hecho, el Real Madrid tiene una media de goles anotados en final de Copa de Europa más que buena. Y es que el club blanco ha marcado 2,62 tantos de media en cada partido por el título que ha disputado. En Lisboa hace dos años y también ante el Atlético de Madrid superó esa cifra con los cuatro tantos que le endosó al conjunto rojiblanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información