Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Diosa Cibeles también se 'va' a Milán

  • Una réplica de la fuente de Cibeles estará en Milán gracias a una empresa de Valencia
CIbeles CIbeles
La fuente de la Diosa Cibeles
Marta Hernando Marta Hernando

La Diosa Cibeles también estará en Milán este sábado para la final de la Liga de Campeones, aunque será gracias a una réplica que ha construido una empresa de Valencia.

Una conocida marca de ron ha decidido crear réplicas exactas de las fuentes de la Diosa Cibeles y del Dios Neptuno para que estén en Milán con motivo de la final de la Liga de Campeones. La idea surgió a raíz de una apuesta entre Paco Buyo, ex portero del Real Madrid, y Paulo Futre, ex delantero del Atlético de Madrid, que se jugaron bañarse en las fuentes del equipo rival en función de resultado.

Esta empresa decidió encargar a ‘Bloc Decorat’, especialista en crear monumentos para las Fallas de Valencia, que crease sendas reproducciones de Cibeles y Neptuno para llevarlas a Milán. El resultado es una réplica casi exacta de tamaño, en torno a los cinco metros de alto y unos nueve metros de largo, que viajan para la sede de la final de la Liga de Campeones.

Aún no se ha confirmado dónde se instalarán las réplicas de Cibeles y Neptuno en la ciudad de Milán, pero la idea de los creadores de esta iniciativa es que estuvieran en las respectivas Fan Zone de los equipos, aunque será el ayuntamiento local el que decida finalmente. El coste de la creación y el traslado de las dos fuentes, hechas de poliestireno expandido o corcho blanco, alcanza los 100.000 euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información