La Diosa Cibeles también se 'va' a Milán

Una réplica de la fuente de Cibeles estará en Milán gracias a una empresa de Valencia


CIbeles

La fuente de la Diosa Cibeles




Una conocida marca de ron ha decidido crear réplicas exactas de las fuentes de la Diosa Cibeles y del Dios Neptuno para que estén en Milán con motivo de la final de la Liga de Campeones. La idea surgió a raíz de una apuesta entre Paco Buyo, ex portero del Real Madrid, y Paulo Futre, ex delantero del Atlético de Madrid, que se jugaron bañarse en las fuentes del equipo rival en función de resultado.

Esta empresa decidió encargar a ‘Bloc Decorat’, especialista en crear monumentos para las Fallas de Valencia, que crease sendas reproducciones de Cibeles y Neptuno para llevarlas a Milán. El resultado es una réplica casi exacta de tamaño, en torno a los cinco metros de alto y unos nueve metros de largo, que viajan para la sede de la final de la Liga de Campeones.

Aún no se ha confirmado dónde se instalarán las réplicas de Cibeles y Neptuno en la ciudad de Milán, pero la idea de los creadores de esta iniciativa es que estuvieran en las respectivas Fan Zone de los equipos, aunque será el ayuntamiento local el que decida finalmente. El coste de la creación y el traslado de las dos fuentes, hechas de poliestireno expandido o corcho blanco, alcanza los 100.000 euros.