Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pelé se decanta por su favorito para ganar en Milán

  • El brasileño tiene claro quién debe triunfar por su estilo de juego
Pelé en un acto público reciente Pelé en un acto público reciente
La leyenda del fútbol apoyará al Real Madrid en la final de la Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' no se encuentra ajeno estos días a la 'fiesta' del fútbol que se vivirá el sábado en Milán. Por ello el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' ha querido entrevistarle antes del partido y le ha cuestionado sobre cuál es su favorito para acabar levantando la Champions League.

La leyenda del fútbol brasileño no se ha cortado a la hora de valorar el estilo de los dos contendientes en la final de Milán y ha dejado claro que el sábado apoyará al Real Madrid por una simple cuestión futbolística. "Me gusta más el Madrid que el Atlético porque tiene un juego más artístico, más abierto y menos defensivo. Jugar bien es importante. Yo siempre prefiero un 3-3 o un 5-5 que un 0-0. No creo que sea cierto que el empate sin goles sea el resultado perfecto" ha opinado.

Pelé ha aprovechado la final de la Champions para presentar este jueves en Milán la película sobre su vida que se titula de forma homónima. Sin embargo, el ex jugador ha dejado claro que en caso de volver a poder jugar optaría por hacerlo de azulgrana. "Me gustaría jugar en el Barcelona. Un futbolista puede ser muy bueno, pero necesita del apoyo de los compañeros y ellos son los que más me gustan. Si pudiera volver al campo me encontraría bien jugando con ellos" ha explicado. De hecho, ha señalado que ve habitualmente la Liga española "porque el Barcelona juega ahí y es el mejor equipo".

Finalmente, a la hora de opinar sobre quién es el mejor del mundo, Pelé se ha vuelto a decantar por los futbolistas culés. "Messi es el que me gusta más, el que me parece más completo. Es mi jugador favorito, aunque Neymar y Cristiano Ronaldo también son buenos. Tienen estilos de juegos distintos en un fútbol que ha cambiado" ha indicado.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información