Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capello se pasa al 'enemigo' antes de la final de Milán

  • El italiano asegura que el Atlético "tiene más carácter" que el Real Madrid
Fabio Capello durante un acto Fabio Capello durante un acto
Capello ve opciones de que el Atlético gane la Champions League
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Fabio Capello aguarda con expectación a todo lo que ocurra el sábado en Milán. El técnico italiano cree que será una final igualada, aunque ve en el Atlético una ventaja que aporta Simeone y que podría acabar decantando el título.

El que fuera entrenador merengue en dos etapas diferentes ha dado al equipo rojiblanco serias opciones de alzar el título por tener más "carácter" que el conjunto merengue. "El Real Madrid era uno de mis favoritos para la victoria final, pero a nivel de carácter el Atlético tiene algo más que ellos y que otros equipos" ha asegurado Capello en palabras recogidas por 'La Gazzetta dello Sport'.

Esto se debe a que, en su opinión, Simeone es capaz de transmitirle esta energía especial a sus futbolistas. "Es un líder, es un hombre que gestiona muy bien al equipo y sus jugadores le siguen. Está haciendo un óptimo trabajo a pesar de los muchos cambios de futbolistas que han tenido" ha explicado. Aunque tampoco ha escatimado elogios hacia Zinedine Zidane, ya que sobre el francés ha señalado que "creo que tiene la personalidad correcta para decir determinadas cosas a los jugadores. Estos le han seguido. Conozco bien el fútbol español y esto en otras ocasiones no ha ocurrido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información