Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alves decide dejar 'tirado' al Barcelona

  • Según la Ser, el brasileño ha firmado por la Juventus por tres temporadas
Dani Alves, Barcelona Dani Alves, Barcelona
Dani Alves
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Dani Alves ha dejado ‘tirado’ al Barcelona. Según avanzó ayer la Cadena Ser, el lateral  brasileño habría fichado por la Juventus para las tres próximas temporadas. El club culé no ingresará traspaso alguno ya que Alves termina contrato el próximo 30 de junio. El Barça se ahorraría una ficha millonaria de 8 millones de euros anuales pero estaría obligado a acudir al mercado para fichar un nuevo lateral diestro.

El ‘6’ del Barça renovó el pasado verano pero en su nuevo contrato incluyó una cláusula, según la cual, podría romper el contrato de manera unilateral antes del próximo 5 de junio. Alves ya se lo habría comunicado al Barcelona aunque en ‘Can Barça’ desmienten la información adelantada por la Cadena Ser.

El propio Alves se mostró enigmático y esquivo a la hora de hablar sobre su futuro hace apenas 48 horas: “El futuro es hoy, yo vivo el momento y no quiero pensar en lo que puede pasar mañana. Lo que tenga pasar se terminará sabiendo más adelante. Ahora quiero centrarme en la Copa América que empieza la semana que viene”.

Además de Alves, el Barça podría perder otra pieza muy importante en defensa. Javier Mascherano también tendría un pre acuerdo con la Juventus. Luis Enrique trata, a la desesperada, de retener a sus bastiones defensivos. Alves, que asegura sentirse muy barcelonista, no ha dudado y ha dejado en la ‘estacada’ al club que le ha dado gloria y reputación en el mundo del fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información