Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dudek desvela el 'roce' entre Mourinho y Pedro León

  • El polaco asegura que León "iba de estrella" en el Madrid
Pedro León y Mourinho Pedro León y Mourinho
Pedro León y José Mourinho
Defensa Central Defensa Central

El polaco Jerszy Dudek ha desvelado el ‘secreto’ de Mourinho y Pedro León. Hace casi seis años, el luso explotaba en una rueda de prensa previa al encuentro ante el Auxerre al ser cuestionado constantemente por el ahora jugador del Getafe: “Habláis de Pedro León como si fuera Zidane o Maradona y ha llegado del Getafe hace apenas dos meses” ¿Por qué atacó tan duramente el portugués a su futbolista? Dudek ha desvelado el asunto con pelos y señales.

A Mourinho le desesperaban las faltas de actitud. El distanciamiento entre ambos se inició en un Levante-Real Madrid. El Madrid no pasaba del empate a 0 y Mou ordenó al murciano que realizara ejercicios de calentamiento. Pero Pedro León no se empleó a fondo, se limitó a ver la segunda parte en el banderín de córner y al portugués le horrorizó. De hecho en el vestuario del Ciudad de Valencia le reprochó, delante de todos sus compañeros, su actitud: “Usted es poco profesional. Usted cree que me está engañando a mí y a sus compañeros. Vi su calentamiento, no podía importarle menos, pero aun así le saqué. Tuvo dos balones claros para marcar, pero usted no estaba en condiciones. ¿Usted quiere jugar en el Real Madrid? Aquí todo el mundo tiene sus cinco minutos y usted ya ha tenidos los suyos”.

Pero el pique entre ambos fue mucho más allá. José Mourinho le afeó la actitud en el siguiente entrenamiento y le descartó en ‘público’ para viajar a Auxerre: “Usted no tiene actitud para jugar en el Madrid. Aquí hay que morir”. El luso se dio la vuelta y le preguntó al canterano Juan Carlos: “¿Tiene usted ganas de jugar en el Madrid?”. Obviamente, el extremo del Castilla por entonces respondió de manera afirmativa. El de Setúbal no lo dudo: “pues viaja con nosotros a Francia”.

León apenas jugó minutos durante todo el año y, finalmente, acabaría siendo cedido el verano siguiente al Getafe. Dudek incluso reconoce en su libro que “Pedro León se creía una estrella por el simple hecho de que el Madrid pagara 10 ‘kilos’ por él”. Mourinho no se ‘casaba’ con nadie. El esfuerzo y la meritocracia estaban por encima de todo. Pedro León bien que lo vivió en sus carnes….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información