Dudek desvela el 'roce' entre Mourinho y Pedro León

El polaco asegura que León "iba de estrella" en el Madrid


Pedro León y Mourinho

Pedro León y Mourinho




A Mourinho le desesperaban las faltas de actitud. El distanciamiento entre ambos se inició en un Levante-Real Madrid. El Madrid no pasaba del empate a 0 y Mou ordenó al murciano que realizara ejercicios de calentamiento. Pero Pedro León no se empleó a fondo, se limitó a ver la segunda parte en el banderín de córner y al portugués le horrorizó. De hecho en el vestuario del Ciudad de Valencia le reprochó, delante de todos sus compañeros, su actitud: “Usted es poco profesional. Usted cree que me está engañando a mí y a sus compañeros. Vi su calentamiento, no podía importarle menos, pero aun así le saqué. Tuvo dos balones claros para marcar, pero usted no estaba en condiciones. ¿Usted quiere jugar en el Real Madrid? Aquí todo el mundo tiene sus cinco minutos y usted ya ha tenidos los suyos”.

Pero el pique entre ambos fue mucho más allá. José Mourinho le afeó la actitud en el siguiente entrenamiento y le descartó en ‘público’ para viajar a Auxerre: “Usted no tiene actitud para jugar en el Madrid. Aquí hay que morir”. El luso se dio la vuelta y le preguntó al canterano Juan Carlos: “¿Tiene usted ganas de jugar en el Madrid?”. Obviamente, el extremo del Castilla por entonces respondió de manera afirmativa. El de Setúbal no lo dudo: “pues viaja con nosotros a Francia”.

León apenas jugó minutos durante todo el año y, finalmente, acabaría siendo cedido el verano siguiente al Getafe. Dudek incluso reconoce en su libro que “Pedro León se creía una estrella por el simple hecho de que el Madrid pagara 10 ‘kilos’ por él”. Mourinho no se ‘casaba’ con nadie. El esfuerzo y la meritocracia estaban por encima de todo. Pedro León bien que lo vivió en sus carnes….