Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, especialista en finales

  • El colombiano ha jugado ocho finales en su carrera y ha ganado seis
James besa la Copa del Mundo de Clubes James besa la Copa del Mundo de Clubes
James Rodríguez
Enrique Martínez Enrique Martínez

A pesar de tener tan solo 24 años, James Rodríguez es todo un experto en disputar finales. A lo largo de su carrera, primero en Colombia y ahora en Europa, el cafetero ha disputado un total de ocho, con un balance de seis victorias y dos derrotas. 

Es decir, el '10' tiene una efectividad del 75% de producción. Una especie de idilio con las finales que le hace prácticamente invencible en partidos de características parecidas al del próximo sábado contra el Atlético de Madrid. Su éxito en los partidos decisivos empezó durante su etapa en el Envigado, hace casi una década, continúo con el Oporto y desde que está en el Real Madrid solo ha perdido una de las tres que ha jugado. 

La Champions será su novena final como profesional, un título que no tiene y que viendo sus atencedentes es muy probable que el sábado a partir de las 22:35 tenga en su ya amplio palmarés. Su primera  final data del año 2007, con apenas 16 años, con el Envigado, cuatro años después, en 2011 y ya en Europa, jugó la final de la UEFA y la final de la Copa de Portugal

En 2012 disputó la final de la Supercopa de Portugal y en 2013 la de la Copa de la Liga (su primera derrota) todas estas con el Oporto. En 2014, ya en el Real Madrid, jugó la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, su segundo final perdida, y meses después disputó la final del Mundial de Clubes. Este sábado, James volverá a jugar una final. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información