Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti cuenta los secretos de la Décima

  • El técnico recordó cómo se gestó la Décima hace dos años
Ancelotti con la Décima Ancelotti con la Décima
Ancelotti
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

A pocas horas de disputarse la final de Champions, Carlo Ancelotti atendió a goal.com y recordó cómo se gestó la Décima hace dos años. El técnico asegura estar orgulloso de haber sido el técnico que llevó de vuelta la Copa de Europa al Bernabéu y reconoce que se merecieron ganar aquella final de Lisboa

Orgulloso de aquel título

"Estoy realmente orgulloso de haber sido el entrenador en un gran club como el Real Madrid. Fui capaz de ganar la Décima en 2014. Tuvimos esa oportunidad y creo que merecimos ganarla. No solo por la final sino por como jugamos la competición. El equipo estaba centrado, pero no solo el equipo. Todo el Madrid estaba centrado en la Champions. El club, los seguidores... Eso nos ayudó". 

Ganas de la Décima

"Hubo una motivación fantástica en el club por ganar la Décima. Habían habido oportunidades, habían estado ahí, tres años seguidos en semifinales, pero no habían alcanzado la final en 12 años. Todas esas cosas nos ayudaron a estar motivados".

Semifinal contra el Bayern 

"Lo que mejor jugamos aquella temporada fue la semifinal ante el Bayern en ambos partidos. Eran un equipo duro, pero creo que nos preparamos mentalmente bien para los dos partidos. Tuvimos algunas dificultades en el partido de ida, pero fuimos capaces de ganar por 1-0, que fue un gran resultado para nosotros.  En el partido de vuelta, cuando hubo mucha presión sobre nosotros fuimos capaces de usar nuestras habilidades en el contragolpe. Estuvimos fantásticos estratégicamente". 

La final de Lisboa

"La final de 2014 fue una ocasion especial, ya que había dos clubes de la misma ciudad. No teníamos buenos recuerdos del Atlético de Madrid porque habíamos tenido problemas en Liga contra ellos. Pero tuvimos una idea clara de como jugarles. Es verdad que marcamos en el último minuto, pero también es cierto que habíamos jugado realmente bien. Tuvimos el control del partido  al final creo que merecimos ganar".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información