Hasta el final de la final, pelea el Real

El Real Madrid ha marcado goles en la segunda parte de diez de las 13 finales que ha jugado


Real Madrid, gol, Wolfsburgo

Gol del Real Madrid ante el Wolfsburgo




El Real Madrid ha jugado en su historia 13 finales de Copa de Europa y este sábado toca disputar la número 14. Lo curioso es que el equipo siempre ha sido fiel al dicho de pelear hasta el final, o al menos en la gran mayoría de partidos por el título continental que ha jugado ya que en 10 de ellos marcó al menos un gol en las segundas partes, dejando claro que nunca se le puede dar por muerto.

A lo largo de la historia solo en tres finales el Real Madrid no ha marcado al menos un gol en la segunda parte. La primera fue en 1962 cuando, a pesar de haber marcado tres goles en los primeros 45 minutos, acabó perdiendo por 5-3 con el Benfica. La segunda también acabó con derrota, por 1-0 ante el Liverpool en 1981. Sin embargo, en 2002 y a pesar de no marcar en la segunda mitad el título fue a manos merengues tras ganar al Bayer Leverkusen.

En las otras diez finales que el Real Madrid ha jugado hasta el momento siempre marcó en la segunda parte. De hecho, 16 de los 34 goles que ha marcado en el último partido continental han sido en los segundos 45 minutos, mientras que 14 fueron en la primera parte y 4 se anotaron en la prórroga. Además, el equipo blanco ha ganado las dos prórrogas que ha disputado, en 1958 y en 2014.