Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético quiere borrar Lisboa de su mente

  • Simeone ha 'machacado' mentalmente a los suyos esta semana
Ramos, gol, Lisboa, la Décima Ramos, gol, Lisboa, la Décima
Sergio Ramos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Atlético de Madrid quiere borrar de su memoria la final de Lisboa. Simeone ha trabajado hasta el ‘límite’ todos y cada uno de los aspectos tácticos pero ha insistido, sobre todo, en el aspecto mental. Borrar de la mente lo sucedido en Lisboa hace dos años ha sido el gran objetivo del entrenador atlético.

Los supervivientes de aquella final-Juanfran, Godín, Filipe, Koke..-recuerdan aquella final como un mal sueño. La oportunidad perdida en Lisboa no regresará jamás y en el vestuario atlético solamente se mira al futuro. Milán, San Siro y el Real Madrid son las únicas obsesiones atléticas en este momento, sin pensar en todo lo que sucedió el 24 de mayo de 2014 en el estadio Da Luz.

La caseta atlética es un búnker, pero tras sus paredes se escuchan mensajes del tipo: “es el partido de nuestras vidas”, “tenemos que salir a morir desde el principio” o “ya les hemos ganado una vez este año”. La plantilla está convencida: “se le puede ganar al Real Madrid”. Pero la final de Lisboa, aunque sea inconscientemente, siempre estará en la mente de todos los atléticos.

Ese minuto 93 no podrá olvidarse jamás. Pase lo que pase en San Siro, aquella ‘espina’ siempre estará clavada en el corazón atlético. Sergio Ramos apareció para darle la gloria al madridismo y devolver al Atlético a su estado natural cuando se enfrenta al Madrid: la derrota. El Madrid quiere que Milán sea la segunda parte de una película de Champions que se inició en la capital de Portugal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información