Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid 2016, como el de la Octava

  • Las similitudes entre la temporada de la Octava y el presente curso son muchísimas.
Zinedine Zidane banquillo Real Madrid Zinedine Zidane banquillo Real Madrid
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane podría seguir los pasos de Vicente Del Bosque y convertir una temporada regular en un éxito absoluto. El entrenador francés, hasta ahora, está siguiendo una trayectoria muy parecida a la del Real Madrid del año 2000, campeón de la Octava Copa de Europa.

Las similitudes entre el Real Madrid de esta temporada y el de hace 16, campeón de Europa en el año 2000 con Vicente Del Bosque, son muchas. El actual seleccionador español llegó con la temporada comenzada después de que John Benjamin Toshack dejara al equipo casi en puestos de descenso, y aunque no fue capaz de ganar la Liga sí se proclamó campeón de Europa con una trayectoria impecable. De momento, lo de la Liga se ha cumplido también en este caso.

Uno de los cambios fundamentales que realizó Del Bosque para remontar el vuelo fue la inclusión de un tercer central o líbero, en este caso Iván Helguera. Se trató de una medida muy similar a la que implementó Zinedine Zidane con la introducción de Carlos Henrique Casemiro en el centro del campo. El cambio en el equilibrio del equipo propició grandes éxitos para los blancos en ambos casos.

Finalmente, una final contra otro equipo español es la enésima coincidencia entre ambos equipos. Aquel año, el Real Madrid se midió al Valencia en la final y ganó, a pesar de que los ché se presentaban como favoritos. En esta ocasión, los rojiblancos también son favoritos y el Madrid tiene la ambición de repetir resultado con una victoria. Logrando la Undécima, pueden terminar siendo temporadas calcadas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información